top of page

Jarry deja escapar tres match points y cae en una polémica final en Salinas




No pudo ser para Nicolás Jarry (326°) que tuvo tres puntos de campeonato con su derecha, y acabó sucumbiendo ante el local Emilio Gómez (190°) en la final del Challenger de Salinas 2, por parciales de 4-6 7-6(6) y 6-4 en un duelo marcado por la suspensión por falta de luz el día domingo, y por dudosos cobros arbitrales tras la reanudación.


Tras un comienzo dubitativo, donde Jarry salvó seis puntos de quiebre en sus dos primeros turnos de saque, el chileno fue entrando en el partido a medida de que comenzaba a ganar confianza con su primer servicio. Por el otro lado, Gómez no le entregaba mayores chances al nacional de sumar puntos con la devolución, hasta que en el décimo game, Jarry empezó a poner la bola en juego con el saque de su rival, y tres buenas devoluciones le entregaron el primer break point de la tarde, con el cual se adjudicó la manga con un revés paralelo.


El chileno tuvo un arranque similar en la segunda manga, donde salvó dos break points en sus primeros juegos de servicio, pero de ahí en más se quedó con sus games de manera sólida, al igual que su oponente. En el duodécimo juego, Jarry le puso presión a Gómez, y dispuso de un primer match point, el cual dejó escapar tras una derecha que enganchó.


El ecuatoriano forzó un desempate, donde Nico siempre tuvo ventaja de un miniquiebre, y llegó a tener dos nuevos puntos para campeonato, los que dejó ir de forma increíble. El primero, fue un drive a la red tras una pelota corta de Gómez, y el segundo, con su servicio, fue una derecha de aire que se fue larga tras un gran primer saque. En 6 iguales, el local metió una devolución ganadora de drive que dejó totalmente parado a Jarry, y cerró el parcial con su servicio.


En un parejo tercer set donde ambos tuvieron chances de quiebre hasta el sexto juego, donde la organización decidió suspender el duelo por falta de luz natural, aunque claramente aún estaba claro. Tras la reanudación este lunes, Jarry dispuso de dos nuevos break points que Gómez pudo salvar en el séptimo game, y ahí fue cuando comenzaron a aparecer dudosos cobros arbitrales de la jueza Aline Rocha, que reemplazó a Jimmy Pinoargote, quien había oficiado en la jornada de domingo.


El más notorio fue una derecha cruzada claramente ancha de Gómez cuando éste sacaba 4-4 0-15, y Jarry estaba en control de las acciones. El nacional le exclamó a la umpire: "¡Ya llevas dos, más atenta, por favor!". Ese instante, sumado a otro mal cobro de la jueza en el 15-0 del décimo game, terminaron por sacar del partido al chileno, que acabó cayendo con un soberbio lob de Gómez.


Pese a la polémica tras el final, no empañan las dos buenas semanas de Jarry, que ganó nueve partidos sin ceder sets y consiguió un total de 110 unidades, que lo hicieron escalar al puesto 326 del ránking mundial.

325 visualizaciones0 comentarios
bottom of page