Jarry deja pasar sus chances y cae ante Martínez en su estreno en Kitzbuhel




Nicolás Jarry (112°) deberá seguir buscando su ruta hacia el Top 100. El número tres de Chile no aprovechó sus oportunidades y cayó por parciales de 7-6(4) y 6-4 ante el español Pedro Martínez (49°), y se despidió en la primera ronda del ATP 250 de Kitzbuhel, Austria.


Aprovechando un buen porcentaje de primeros servicios, Jarry no le entregó ninguna chance de quiebre a Martínez en el primer set, con un 91% de puntos ganados con el primer saque, más ocho aces. Sin embargo, en el duodécimo game, el chileno dispuso de tres set points a favor, los cuales no supo aprovechar, con lo que llegaron a un tiebreak. Ahí, el nacional sufrió dos miniquiebres en contra, y el hispano logró quedarse con la primera manga.


La tercera raqueta del país logró conseguir un break point a favor en el quinto juego del segundo set, que no aprovechó, y una serie de errores de Jarry permitieron que Martínez quebrara en el octavo juego para colocarse 5-3 y saque para cerrar el duelo. Pese a que el chileno dispuso de dos oportunidades para recuperar la ruptura, no logró capitalizar, y el campeón del Chile Open logró liquidar el match.


Pese a la caída, Jarry subirá posiciones en el ranking mundial debido a que otros tenistas ubicados sobre él no han logrado defender unidades. De momento, Nico se encuentra en el puesto 103 del mundo, a tan solo 14 puntos del Top 100. El chileno retornará a la competencia en el Challenger de Vancouver, Canadá, en la tercera semana de agosto, fecha en la que defiende 48 unidades del Challenger de Luedenscheid, última gran cosecha de puntos hasta lo que fue el cierre de 2021 en la gira de la Legión Sudamericana.


Foto: EFG Swiss Open Gstaad



98 visualizaciones0 comentarios