top of page

Jarry desafiará a Alcaraz en semifinales de Buenos Aires tras el retiro de Etcheverry


  • Matías Alarcón - Séptimo Game en Buenos Aires


Tensión de inicio a fin fue lo que se vivió en el Court Guillermo Vilas del ATP 250 de Buenos Aires. Ahí, Nicolás Jarry (21°) accedió a semifinales tras el retiro de Tomás Etcheverry (27°), cuando el partido estaba igualado a un set por lado, 4-6 y 7-5.


A estadio lleno, el duelo prometía y a pesar de arrancar con un tenis errático, el ambiente fue haciendo que ambos jugadores levantaran su nivel. Los nervios de ambos jugadores hicieron que intercambiaran quiebres en el inicio del primer set, pero en los momentos clave, Etcheverry estuvo más fino y un break en el noveno juego le entregó la ventaja necesaria para cerrar el parcial con su servicio.


Las cosas parecían estar muy cuesta arriba para Jarry, que cometió un buen número de errores en el comienzo del segundo episodio, y perdió su saque inmediatamente. No obstante, en el juego siguiente, no solo recuperó la ruptura, sino que también Etcheverry sufrió una lesión que marcaría el trámite del partido. Tras el quiebre, el argentino abandonó la cancha para ser atendido, y tras la reanudación, su libreto estaba claro: Ser eficaz con el saque, evitar los rallies largos, y ganar el duelo en sets corridos como fuera.


Así, 'Retu' mantuvo de gran forma su servicio, evitando que su rival entrara en juego en muchas ocasiones, y en el noveno game, parecía que se le abría una oportunidad para ganar: Dispuso de dos break points que el chileno pudo salvar, con una cuota de fortuna gigantesca: En 4-4 30-40, un revés pegó en la red y apenas pasó. Finalmente, en el duodécimo juego, Jarry presionó con su devolución y capitalizó su tercer set point tras un error del argentino en la red.


Cuando el nacional se iba a camarines a cambiarse para el tercer episodio, el equipo de Etcheverry le indicó: "Vámonos". Así, y entre lágrimas, el argentino hizo oficial su retiro del partido, siendo abrazado por Jarry, quien lo acompañó hasta la salida, entre los aplausos del público.


Así, el número uno de Chile accede a su primera semifinal de la temporada, y asegurará su regreso al Top 20 del ranking el próximo lunes. En busca de la final, enfrentará al primer preclasificado del cuadro, el español Carlos Alcaraz (2°), con quien tiene un historial de dos derrotas en igual cantidad de encuentros.



Foto: Argentina Open

76 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page