top of page

Jarry en Barcelona y Garin en Munich: Comienza a tomar forma el calendario de la arcilla europea




Este martes se hicieron oficiales las Entry Lists de la tercera semana de la gira de arcilla previa a Roland Garros, que incluye a los torneos ATP 250 de Munich y Banja Luka, además del 500 de Barcelona. Nicolás Jarry (57°) y Cristian Garin (82°) dirán presente en los torneos que arrancan el 17 de abril próximo.


Jarry está inscrito en el tradicional Conde de Godó, uno de los torneos más prestigiosos del circuito, y que tiene un cuadro plagado de figuras. Contará con cuatro jugadores Top Ten en Carlos Alcaraz, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud y Daniil Medvedev, además de Rafael Nadal. El cuadro, de 56 jugadores, tendrá al número uno de Chile jugando por tercera vez el torneo, con su mejor actuación siendo los Cuartos de Final en 2019 como Lucky Loser.


La primera raqueta nacional aparece inscrito en el ATP 250 de Marrakech para empezar su gira de arcilla, mientras que para el Masters 1000 de Monte Carlo, aparece como el tercer alterno para el Main Draw, e inscrito en la Qualy.



Garin, por su parte, disputará el ATP 250 de Munich, torneo que supo ganar en la edición 2019 del evento, derrotando a Diego Schwartzman y Alexander Zverev en ruta a la final, donde venció a Matteo Berrettini.


'Gago', en virtud de su buena semana en el Masters 1000 de Indian Wells, realizó una modificación en su calendario y no jugará el Challenger de Sarasota, sino que se inscribió en la Qualy del Masters 1000 de Monte Carlo, donde aparece como Alterno 1, y es prácticamente seguro que ingresará al cuadro clasificatorio en Mónaco, luego de su paso por el ATP 250 de Houston.




Por su parte, Alejandro Tabilo, aparece anotado en el Challenger de Ciudad de México la próxima semana, y está como alterno 8 en la Qualy del ATP 250 de Houston. Tras el torneo tejano, se inscribió en el Challenger de León, México. Tomás Barrios, en tanto, tiene prácticamente el mismo calendario que el zurdo, con la salvedad de que optó por no ir a Houston y se anotó en el Challenger de San Luis Potosí.


Fotos: Getty Images

3034 visualizaciones0 comentarios
bottom of page