top of page

Jarry escaló 262 puestos en el ranking ATP tras su corona en Salinas I y es el nuevo cuatro de Chile


Otra semana con cambios importantes en la clasificación mundial de los tenistas chilenos. La última actualización del ranking ATP del día 27 de abril posicionó por segunda semana consecutiva a una nueva cuarta raqueta nacional, la semana anterior había sido Gonzalo Lama, esta vez es Nicolás Jarry gracias a su cuarto título Challenger alcanzado en Ecuador.


Nicolás Jarry (370°) sigue aprovechando cada invitación que ha recibido desde que volvió a competir y en esta última lo hizo con creces al proclamarse campeón en el Challenger de Salinas I, sin ceder un solo set en toda su participación. Este trofeo lo hizo despegar desde el puesto 632 hasta el número 370, desplazando a Lama al quinto chileno mejor clasificado.


Ahora Jarry, continuará su excelente desempeño en el Challenger de Salinas II, donde ya tiene rival para su primera ronda, el brasileño Orlando Luz (329°). El “Príncipe” seguirá su lucha por recuperar su mejor clasificación histórica dentro del top 40.


En cuanto a la primera raqueta nacional, Cristian Garin (22°), aunque se despidió tempranamente del ATP 500 de Barcelona luego de caer en un intenso encuentro con el japonés Kei Nishikori (41°), se mantuvo en su última posición alcanzada luego de su paso por el Masters 1000 de Monte Carlo. “Gago” se encuentra próximo a debutar en el ATP 250 de Estoril frente al histórico francés Richard Gasquet (52°).


Respecto a Alejandro Tabilo (161°), subió una posición y durante esta jornada de día martes pudo pasar a la segunda fase del Challenger de Ostrava en la República Checa, donde buscará retomar su buen nivel luego de dos salidas tempranas consecutivas en el Challenger de Orlando y Salinas I.


Por el lado de Tomás Barrios (240°), también mejoró su clasificación ATP en tres posiciones al alcanzar los cuartos de final del Challenger de Salinas I, donde estuvo a un paso de clasificarse a las semifinales, pero, un calambre en su pierna se lo impidió por muy poco. Durante esta misma jornada cayó en la primera ronda del Challenger de Ostrava, por lo que deberá esperar a la siguiente competencia para volver a sobrepasar su mejor clasificación histórica.


Por parte de Gonzalo Lama (539°), bajó tres casillas y desafortunadamente no tuvo un buen arranque de semana al abandonar la competencia por lesión en la primera ronda de la Qualy del Challenger de Salinas II, cediendo el partido al argentino Gonzalo Villanueva (404°).


Asimismo, Bastian Malla (575°) que ha retomado su actividad hace poco, también cayó en dos posiciones, sin embargo, se encuentra a la espera de la suma de su unidad alcanzada en octavos de final del M15 Cairo durante la semana pasada, que lo acomodará en la posición número 569 aprox. Además, el día miércoles 27 de abril volverá a competir en Egipto por el paso a octavos de final.


Finalmente, Michel Vernier (758°) subió once posiciones tras los octavos de final alcanzados en el M15 de Antalya, donde continúa participando semana tras semana.



Ranking ATP de los chilenos (26/04/21):


- 22°. Cristian Garin – 2318 pts.

- 161°. Alejandro Tabilo – 450 pts.

- 240°. Marcelo Tomás Barrios Vera – 271 pts.

- 370°. Nicolás Jarry – 122 pts.

- 539°. Gonzalo Lama – 62 pts.

- 575°. Bastián Malla – 55 pts.

- 758°. Michel Vernier – 27 pts.




Fotografía: Challenger de Salinas / Dino García

bottom of page