top of page

Jarry imparable en Salinas II: Clasificó a semifinales tras imponerse ante Mejía





Durante este viernes, Nicolás Jarry (370°) derrotó sin apelación al colombiano Nicolás Mejía (342°) por 6-1 y 6-2 en 1 h 13 min. de juego. El chileno que ya había derrotado a Mejía en la final del Challenger de Salinas I, hoy volvió a imponerse con categoría para pasar a la ronda de los mejores cuatro del Challenger de Salinas II.


Jarry jugó a gran nivel, fuerte con su servicio como es costumbre, mostró buena movilidad y su juego en la red fue clave. Le dio pocas posibilidades al colombiano que no pudo concretar.


En el primer set, el “Príncipe” presionó desde el primer servicio de su rival, quebrándole y confirmando para ponerse 3-0 rápidamente. Después, con la decisión del chileno, volvió a quebrar en el sexto game, lo que tras una nueva confirmación le entregó el set por 6-1.


En el segundo set, se mantuvo la iniciativa del campeón de Salinas I, quebrando el saque del colombiano en el primer y tercer game, se puso 3-0 y 4-0 con su servicio posterior. Lo siguiente para Jarry fue aprovechar su alto porcentaje con su servicio para cerrar el set por 6-2, sellando el partido con comodidad.


La segunda victoria consecutiva del chileno sobre Mejía le da el paso a semifinales del Challenger de Salinas II, donde enfrentará al argentino Agustín Velotti (347°) por segunda vez en su carrera. La primera vez fue en la primera ronda del Challenger de Quito en su edición 2014, donde Jarry derrotó al argentino por 6-3 y 6-4.


Por otro lado, “Nicosigue subiendo en el ranking ATP, ahora se posiciona momentáneamente en la casilla número 340.


A continuación, puedes ver los highlights del encuentro entre Jarry y Mejía:




Fotografía: Challenger de Salinas / Dino García

437 visualizaciones0 comentarios
bottom of page