top of page

Jarry juega a gran nivel, pero no le alcanza para sorprender a Ruud en Octavos de Seúl




Un buen partido jugó Nicolás Jarry (111°), a pesar de que en frente tenía a uno de los mejores jugadores de la temporada en Casper Ruud (2°). El chileno cayó ante el finalista del US Open por parciales de 6-2 3-6 y 6-3 en los Octavos de Final del ATP 250 de Seúl, mostrando un nivel que claramente pertenece a los cien mejores tenistas del mundo.


Jarry arrancó de forma errática, con muchos nervios, y sus errores no forzados le entregaron al noruego una cómoda ventaja de 4-0 en el primer set. A pesar de que con la devolución no lograba hacer daño, el nacional comenzó a entrar en el partido con su servicio, y afinando su derecha de cara al segundo capítulo.


No obstante, en el tercer juego del segundo asalto, Ruud dispuso de dos break points que Jarry logró levantar de muy buena forma, y fue ahí donde el chileno comenzó a soltar su mejor tenis. Al siguiente game, logró colocar presión con devoluciones muy ofensivas, y quebró el saque del escandinavo con un impecable winner de devolución de revés cruzado. Con su servicio, el ex 38 del mundo se mostró muy sólido, dominando los puntos a punta de tiros ganadores con su potente derecha. Así, Jarry logró enviar el partido a un tercer y definitivo set.


Ruud no cambió su semblante tras perder el segundo episodio, y sacó de muy buena forma para colocarse en ventaja en el arranque de la definición. En el sexto game, cuando Jarry seguía sirviendo muy bien, el noruego demostró por qué es el número dos del orbe. Dos extraordinarios passing shots le entregaron una oportunidad de quiebre, la cual el escandinavo logró capitalizar tras un revés de Jarry que se fue a la red. Jugando con más soltura, el primer sembrado del torneo coreano logró confirmar su quiebre, y a pesar de que Jarry levantó tres match points en el noveno juego, a la cuarta oportunidad logró liquidar las acciones.


De esta forma, el número tres de Chile suma 32 puntos ATP tras superar la Qualy y la primera ronda del ATP de Seúl, y escalará hasta el puesto 105 del mundo, a 19 unidades de regresar al Top 100. Su próximo desafío será el ATP 500 de Tokio, donde aparece inscrito en la Qualy, y está a tres bajas de ingresar al Main Draw. Para ingresar al Top 100, necesitará superar la primera ronda del torneo de la capital japonesa.





Foto: Jamie Squire / Getty Images

257 visualizaciones0 comentarios
bottom of page