top of page

Jarry juega un impecable partido para eliminar a Tsitsipas en el debut en el ATP 500 de Beijing




Nicolás Jarry (23°) jugó a un altísimo nivel para superar por parciales de 6-4 y 6-4 a Stefanos Tsitsipas (5°) en una hora y media de partido, avanzando así a los Octavos de Final del ATP 500 de Beijing.


El número uno de Chile se mantuvo sólido a lo largo del partido, y en el primer parcial perdió apenas dos puntos con su primer saque, un arma que el griego no pudo contrarrestar. Luego de salvar un break point de entrada en el partido, Jarry no miró atrás y aprovechó los segundos servicios del heleno, y tomó su primera chance de quiebre en el noveno game para tomar ventaja, y cerró el capítulo con un sólido turno al saque.


Sin sacarse mayores diferencias en el arranque del segundo set, fue el nacional quien logró capitalizar su oportunidad en el quinto juego, y luego de levantar un break point, supo ratificar su momento para colocarse 5-3. Si bien, dispuso de dos match points con el saque de Tsitsipas en el noveno juego, los cuales no consiguió cerrar, no dejó escapar la chance de asegurar la victoria con su saque, sentenciando el encuentro con un punto de partido de gran factura que lo vio abrir espacios, contragolpear y cerrar la jugada en la red.


De esta forma, Jarry defiende con éxito 32 puntos del ATP 250 de Seúl 2022, donde pasó la Qualy y cayó en Octavos, y suma 13 unidades que de momento lo harán escalar al puesto 22 del ranking. Este sábado, a las 1:30 de la madrugada, enfrentará al italiano Matteo Arnaldi (48°) en busca de los Cuartos de Final.


Revisa las mejores jugadas del partido:



Foto: Getty Images

331 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page