top of page

Jarry juega un partido impecable y derrota a Zverev para acceder a la final del ATP 250 de Ginebra



  • Matías Alarcón - Séptimo Game en Ginebra


En una impecable presentación, Nicolás Jarry (54°) batió por parciales de 7-6(3) y 6-3 al alemán Alexander Zverev (27°) para instalarse en la Final del ATP 250 de Ginebra, jugando un tenis de altísimo nivel en la ciudad lacustre suiza. Con este triunfo, el chileno alcanzó su quinta final ATP, y segunda de la temporada.


Ambos jugadores arrancaron de gran manera con sus servicios, y no se dieron mayores ventajas en el inicio del partido, producto de una alta efectividad con el primer saque. En el undécimo game, y producto de un par de doble faltas de Zverev, Jarry dispuso de las primeras chances de quiebre del encuentro, las que no pudo capitalizar, y la paridad se mantuvo, llegando así al tiebreak.


En el desempate, Jarry supo presionar de buena forma con su devolución, y apoyado por su potente juego de fondo, tomó una gran ventaja de 5-1 y dos miniquiebres a favor al momento de cambiar de lado. A pesar de que Zverev recuperó uno de esos puntos, el chileno siguió con su agresividad para generarse un set point con su servicio, el cual jugó muy bien para llevarse la primera manga.


Ya en el cuarto juego del segundo episodio, Jarry comenzó a encontrar esa devolución profunda que tanto daño hace, y apoyado por una doble falta de Zverev, se generó un break point a favor, el cual no desperdició en esta ocasión, para lograr el primer quiebre del partido. Luego de levantar un 0-30 en el quinto game, el número uno de Chile confirmó la ruptura con mucho aplomo. Y finalmente, al momento de sacar por el partido, vivió una situación similar, con Zverev buscando el error del chileno, y finalmente el germano generó su primer punto de quiebre del partido, el cual se esfumó rápidamente tras un gran servicio de Jarry. Con un ace en el siguiente punto, el nacional se generó un match point, el cual tras una gran volea logró liquidar el encuentro.


Gracias a esta victoria, el espigado tenista nacional consigue 150 puntos ATP que lo harán escalar al puesto 40 del mundo, a solo dos escalones de su mejor ranking histórico, y también muy cerca de ingresar a la pelea por ser cabeza de serie en Wimbledon. En busca de su tercer título en el circuito mayor, este sábado a las 09:00 de Chile enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (33°).


Revisa las mejores jugadas del encuentro:



Foto: Gonet Geneva Open

844 visualizaciones0 comentarios
bottom of page