top of page

Jarry logra gran remontada ante Safiullin y avanza en el Masters 1000 de Cincinnati




Nicolás Jarry (26°) sufrió, pero pudo sacar adelante un duro partido en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, tras vencer por parciales de 4-6 6-3 y 6-3 al ruso Roman Safiullin (63°), reciente cuartofinalista de Wimbledon.


En un comienzo, el chileno no encontraba su juego, siendo complicado por el agresivo tenis del oriundo de Podolsk, que quebró en el quinto game. No obstante, Jarry reaccionó en el octavo juego con un gran quiebre, pero tras cometer un par de errores, le entregó su servicio nuevamente al ruso, que liquidó el primer set con un impecable décimo game al saque.


Todo hacía parecer que Safiullin se quedaría con una victoria en sets corridos, luego de quebrar nuevamente el servicio del nacional en el quinto juego del segundo episodio. Sin embargo, Jarry jamás bajó los brazos y no solo recuperó el break de inmediato, sino que volvió a romper el servicio del europeo en el octavo game para posteriormente equiparar las acciones.


Luego de un parejo arranque en el tercer y definitivo capítulo, donde Jarry debió levantar un break point en el cuarto juego, el chileno elevó su juego, fue más consistente y gracias a ello consiguió un quiebre crucial en el séptimo game, y tras salvar un 0-30, con una breve pausa por una leve lluvia que cayó en el court, confirmó la ruptura. Finalmente, y tras un gran rally que ganó con un winner de derecha cruzada en toda la línea, el nacional se generó su primer match point en el noveno juego, el cual aprovechó para conseguir una gran y necesaria victoria.


De esta forma, la primera raqueta del país se asegura 45 unidades que lo harán escalar momentáneamente puesto 23 del ranking mundial, lo que sería su ubicación histórica, y a 161 unidades del Top 20. Por el pase a los octavos de final, enfrentará al ganador del encuentro entre el ruso Karen Khachanov (11°) y el ex número uno del mundo, Andy Murray (36°).


Revisa las mejores jugadas del partido:





Foto: Alfredo Estrella /AFP via Getty Images

310 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page