Jarry no puede ante la regularidad de Carballés Baena y se despide en Nápoles




Nicolás Jarry (118°) no pudo superar el muro que es el español Roberto Carballés Baena (76°), cayendo por parciales de 6-4 y 6-4 en la primera ronda del ATP 250 de Nápoles, en un duelo que se extendió por una hora y 47 minutos.


El nacional arrancó de forma irregular, cometiendo errores no forzados y perdiendo su saque de entrada en el primer set, lo cual le acabó constando el capítulo. Si bien, Jarry dispuso de oportunidades de recuperar inmediatamente la ruptura, el español logró repeler los intentos de su oponente e incluso llegó a tener una oportunidad para un doble quiebre a favor. Finalmente, Carballés se mantuvo sólido desde el fondo de cancha, y con un gran winner cerró el episodio.


Jarry comenzaba jugando mejor en el arranque del segundo capítulo, pero el español siempre le traía una pelota más, buscando ese error no forzado del chileno. Así, fue como Carballés quebró en el quinto juego, y pese a que el público apoyaba al espigado nacional, que tuvo un break point a favor, el cual el hispano salvó con un saque que Jarry no pudo colocar en juego. El oriundo de Tenerife siguió con su plan de juego, y llegó a disponer de tres match points con el saque del chileno en 5-3, los cuales Nico salvó de buena forma. No obstante, el español debía servir por el partido en el décimo game, cerrando el encuentro en su quinta oportunidad.


De esta forma, el chileno, que superó la Qualy para disputar el Main Draw de este torneo, suma doce puntos para el ranking ATP, los cuales de momento lo harán escalar hasta el puesto 114 del mundo. Su próximo desafío será el Challenger de Ortisei, Italia, en canchas duras bajo techo, a partir de la próxima semana, en la cual defiende 80 unidades de su título en el Challenger de Lima.





Foto: Riccardo Lolli / Tennis Napoli Cup

74 visualizaciones0 comentarios