top of page

Jarry no puede ante Zverev y queda eliminado en Cuartos de Final de Halle


Nicolás Jarry (28°) se despidió en los Cuartos de Final del ATP 500 de Halle, luego de caer por parciales de 7-5 y 6-3 ante el alemán Alexander Zverev (23°), en un duelo que se extendió por una hora y 57 minutos.


El número uno de Chile estuvo firme al servicio en el primer episodio, y cuando fue presionado por el germano en el inicio del match, logró levantar tres oportunidades de quiebre en el sexto juego. Sin embargo, cuando un tiebreak se avecinaba, Jarry jugó un mal duodécimo game y fue quebrado por Zverev, quien se adjudicó el primer set.


Un quiebre de entrada a favor del local marcó el segundo capítulo, con un Zverev jugando mucho más suelto e impidiendo que el chileno pudiera recuperar esa ruptura. No obstante, en el séptimo game, Jarry tuvo claras chances para conseguir un break, y dejó escapar tres oportunidades en un juego donde tuvo al alemán contra las cuerdas. Al momento de que 'Sascha' sacó por el match en el noveno juego, el nacional volvió a tener sus oportunidades para recuperar el rompimiento, y también luchó para levantar dos match points. Sin embargo, en el tercero, el ex número dos del mundo logró sentenciar el encuentro.


De esta forma, Jarry suma 90 puntos ATP, que lo harán escalar al puesto 26 del ranking mundial, su mejor ubicación histórica. En su última estación previa a Wimbledon, la primera raqueta nacional emprenderá rumbo a Inglaterra para disputar el ATP 250 de Eastbourne.


Foto: Thomas F. Starke / Getty Images

57 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page