Jarry pierde en la suya: Se despide en semifinales de Ciudad de México en el tiebreak del tercer set




La desazón y el júbilo. Nicolás Jarry (139°) y el argentino Tomás Etcheverry (106°) vivieron las dos caras de la moneda en las semifinales del Challenger 125 de Ciudad de México, en un infartante duelo donde el trasandino se quedó con la victoria por parciales de 3-6 7-5 y 7-6(4), asegurando de paso su debut en el Top 100 el próximo lunes.


En un primer set que debió interrumpirse por lluvia cuando el chileno ganaba por 4-3, Jarry estuvo muy bien con su servicio, ganando la totalidad de los puntos disputados con su primer saque, y quedándose los dos games del capítulo que se disputaron tras la reanudación para tomar una ventaja inicial.


Todo parecía ir viento en popa para el nacional, que en el quinto juego quebró y supo confirmar para llegar a estar 4-2 arriba, aún sin perder puntos con su primer servicio. Sin embargo, Etcheverry consiguió encontrar esa regularidad característica en su juego para buscar los errores de Jarry. De esta forma, el pupilo de Carlos Berlocq recuperó la ruptura en el octavo game, y luego salvando un break point clave en el undécimo game, para posteriormente volver a romper el saque del chileno para igualar el duelo.


De ahí en más, el chileno y el trasandino se festejaban prácticamente todos los puntos, dando a entender que sería una durísima batalla para quedarse con el cupo en la final, y así fue. Etcheverry levantó un break point en el tercer juego, mientras que Jarry debió repeler uno en el cuarto game. Sin mayores novedades, llegaron al tiebreak, donde el chileno cometió un error no forzado para entregar un miniquiebre al inicio del desempate. Todos los puntos obtenidos por el argentino fueron fallos de Jarry, que no tuvo la calma que requería el momento, si es que quería revertir la situación. Así, un yerro con su derecha le entregó la victoria a Etcheverry, quien de rodillas al piso, festejó su victoria y su acceso al grupo de los cien mejores tenistas del mundo.


Producto de la derrota, Jarry quedó sin chances matemáticas de ingresar directo al Main Draw de Roland Garros, cuya entry list cierra al final de la próxima semana. La tercera raqueta del país suma 45 puntos, los cuales le permitirán ascender al puesto 132 del mundo. Su próximo desafío también será en México: Disputará el Challenger de San Luis Potosí.


Foto: Regina Cortina / México City Open

147 visualizaciones0 comentarios