top of page

Jarry saca adelante un complicado debut ante Van Assche y accede a la segunda ronda del US Open



Nicolás Jarry (25°) logró superar un duro estreno en el US Open, luego de derrotar por parciales de 6-3 3-6 6-2 y 7-6(3) al francés Luca Van Assche (64°), en un duelo que se extendió por tres horas y 35 minutos, y así conseguir su primera victoria en Nueva York en 5 años.


La primera raqueta de Chile tuvo un sólido arranque, y luego de levantar dos break points, concretó un quiebre en el sexto game para comenzar a tomar ventaja en el partido. Acompañado de una alta efectividad con su primer servicio, donde concretó 12 aces, Jarry pudo ratificar ese rompimiento para quedarse con el primer episodio.


Sin embargo, el joven galo logró levantar su nivel en el segundo capítulo, y Jarry dejó pasar su chance en el quinto game, y aprovechando su única oportunidad, Van Assche consiguió un gran break para colocarse adelante. y acompañado de buenos games al saque, logró equiparar las acciones.


A Jarry le costó mantener sus juegos de servicio al arranque del tercer episodio, y a pesar de esas dificultades, salía al paso de los problemas con buenos primeros saques. Sacando el francés 15-0 en el sexto juego, el nacional levantó su nivel y ganó doce puntos consecutivos, con dos breaks al hilo para adjudicarse la tercera manga.


El número uno del país estuvo en desventaja prácticamente todo el cuarto set, luego de ser quebrado en cero en el tercer game. Mostrándose frustrado cuando dejaba escapar oportunidades para recuperar la ruptura, sin embargo, llegaba al punto de generar chances. En el décimo game, Jarry dispuso de dos break points, que no logró capitalizar, y salvó un set point de gran manera para seguir buscando ese esquivo break. Con una gran jugada, supo romper el saque de Van Assche en su quinta bola de quiebre para igualar las acciones, para posteriormente llegar a un tiebreak.


El nacional jugó de gran manera para lograr un tempranero miniquiebre y tras el cambio de lado, logró otro más para generarse cuatro match points. En el segundo punto de partido, logró cerrar un duro encuentro para conseguir su segunda victoria en Flushing Meadows.


Jarry consigue de esta forma defender con éxito 35 puntos ATP, y sumará 10 más para escalar momentáneamente al puesto 22 del ranking mundial. En busca de la tercera ronda, enfrentará este jueves al joven tenista local Alex Michelsen (127°), en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos.


Revisa las mejores jugadas del partido:



Foto: Al Bello / Getty Images

98 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page