Fueron cuatro los tenistas nacionales que vieron actividad durante la tarde de este martes en el Challenger de Santiago. Nicolás Jarry y Diego Fernández fueron eliminados en sus respectivos estrenos, mientras que Alejandro Tabilo se llevó el duelo de chilenos ante Daniel Núñez.
La tercera raqueta de Chile, Nicolás Jarry (142°), cayó en su debut en primera ronda del Challenger de Santiago ante Vit Kopriva (165°). El partido empezó bien para el chileno, que dominó el primer set y se lo llevó por un contundente 6-1. La segunda manga fue pareja, pero lamentablemente, y pese a salvar cuatro set points, Jarry perdió el tiebreak por 7-3. En el tercer parcial, dos quiebres en el primer y noveno game le fueron suficientes a Kopriva para llevarse el partido por 1-6 7-6 y 6-3 en dos horas y 22 minutos de juego.
En el último turno de la cancha central se llevó a cabo el duelo de chilenos entre Alejandro Tabilo (96°), segundo sembrado del torneo, y Daniel Núñez (937°), que recibió un WC para disputar el Challenger Santiaguino. El primer set fue sorprendentemente equilibrado, pero al final se impuso la experiencia del zurdo para quedarse con el parcial por 7-5 en un set que tuvo cinco quiebres en total. En la segunda manga Núñez no pudo mantener la intensidad y Tabilo demostró porqué es Top 100, cerrando el partido por 7-5 y 6-0 en una hora y 22 minutos.
En segunda ronda, Alejandro Tabilo tendrá que jugar nuevamente ante un compatriota, ya que se verá las cara con Gonzalo Lama (257°) este jueves en la cancha central del Club Manquehue. Será el primer enfrentamiento entre ambos.
Por otra parte, en la cancha 1, Diego Fernández (833°) cayó ante Camilo Ugo Carabelli (175°) por parciales de 6-3 y 6-1 en una hora y ocho minutos de juego. El chileno, a pesar de la gran diferencia en el ranking, batalló en el primer set y exigió al argentino, que finalmente hizo valer la experiencia para cerrar el partido sin mayores complicaciones.
Foto: Milko Ulloa / Challenger de Santiago USS Cup
Comments