top of page

Jarry se despide en primera ronda y Tabilo se queda con el duelo de chilenos en Santiago



Fueron cuatro los tenistas nacionales que vieron actividad durante la tarde de este martes en el Challenger de Santiago. Nicolás Jarry y Diego Fernández fueron eliminados en sus respectivos estrenos, mientras que Alejandro Tabilo se llevó el duelo de chilenos ante Daniel Núñez.


La tercera raqueta de Chile, Nicolás Jarry (142°), cayó en su debut en primera ronda del Challenger de Santiago ante Vit Kopriva (165°). El partido empezó bien para el chileno, que dominó el primer set y se lo llevó por un contundente 6-1. La segunda manga fue pareja, pero lamentablemente, y pese a salvar cuatro set points, Jarry perdió el tiebreak por 7-3. En el tercer parcial, dos quiebres en el primer y noveno game le fueron suficientes a Kopriva para llevarse el partido por 1-6 7-6 y 6-3 en dos horas y 22 minutos de juego.


En el último turno de la cancha central se llevó a cabo el duelo de chilenos entre Alejandro Tabilo (96°), segundo sembrado del torneo, y Daniel Núñez (937°), que recibió un WC para disputar el Challenger Santiaguino. El primer set fue sorprendentemente equilibrado, pero al final se impuso la experiencia del zurdo para quedarse con el parcial por 7-5 en un set que tuvo cinco quiebres en total. En la segunda manga Núñez no pudo mantener la intensidad y Tabilo demostró porqué es Top 100, cerrando el partido por 7-5 y 6-0 en una hora y 22 minutos.


En segunda ronda, Alejandro Tabilo tendrá que jugar nuevamente ante un compatriota, ya que se verá las cara con Gonzalo Lama (257°) este jueves en la cancha central del Club Manquehue. Será el primer enfrentamiento entre ambos.


Por otra parte, en la cancha 1, Diego Fernández (833°) cayó ante Camilo Ugo Carabelli (175°) por parciales de 6-3 y 6-1 en una hora y ocho minutos de juego. El chileno, a pesar de la gran diferencia en el ranking, batalló en el primer set y exigió al argentino, que finalmente hizo valer la experiencia para cerrar el partido sin mayores complicaciones.


Foto: Milko Ulloa / Challenger de Santiago USS Cup


808 visualizaciones0 comentarios
bottom of page