Jarry se pierde la gira de pasto por lesión: "Después de Roland Garros decidimos parar"




Nicolás Jarry (135°) estuvo al borde de retornar a los torneos de Grand Slam, cayendo en la ronda final de la Qualy de Roland Garros, y quedando como segundo alterno para ingresar como Lucky Loser, lo cual finalmente no se produjo. Su derrota ante Juan Pablo Varillas en París fue su último encuentro de momento, y optó por saltarse la gira de pasto para recuperarse de una lesión de cadera.


El número cuatro de Chile, publicó en sus redes sociales una actualización de su situación: "Estoy en Barcelona, llevo un par de semanas aquí, haciéndome un tratamiento para recuperar mi cadera. Una pequeña lesión que ya llevo desde hace ya varias semanas, y que después de Roland Garros decidimos parar para recuperarla en full. Lamentablemente no voy a poder jugar la gira de pasto, ya que es muy dañino y bien difícil para la cadera. Es una decisión muy difícil, ya que Wimbledon es mi torneo favorito, pero hay que cuidar la salud".


Debido a esto, Jarry no pudo disputar la Qualy del ATP 500 de Halle, y decidió no anotarse en la fase previa de Wimbledon. De momento, el chileno tiene presupuestado disputar los torneos Challenger de Oeiras 3, en Portugal, y Lüdenscheid, en Alemania, donde fue finalista en 2021.


En los próximos dos meses, la cuarta raqueta del país defiende 135 puntos, más notablemente la semifinal del Challenger de Salzburgo (50 puntos) y la mencionada final en Lüdenscheid (48 unidades), por lo que será crucial que pueda conseguir buenos resultados con miras a ser preclasificado en la Qualy del US Open.


Foto: Regina Cortina

82 visualizaciones0 comentarios