top of page

Jarry sigue firme y está en los Cuartos de Final del Challenger de Santiago




En el cuarto torneo de su temporada 2021, Nicolás Jarry (749°) sigue sumando sensaciones positivas y sumando valiosos puntos para retornar al Top 100. El chileno superó por parciales de 6-3 y 6-4 al peruano Nicolás Álvarez (357°), y accedió a los Cuartos de Final del Challenger de Santiago.


El otrora 38 del mundo tuvo siempre el control del partido, dictando los puntos con su saque y juego de fondo de cancha, manteniendo siempre una alta efectividad con el servicio, donde solo cedió 4 de 20 puntos (un 83% de efectividad). Si bien, el chileno dejó escapar el primer punto de quiebre en el segundo juego del partido, se generó una nueva chance en el octavo game, la cual no dejó pasar, y capitalizó la ruptura al cerrar el parcial con su servicio.


Jarry arrancó la segunda manga de la mejor manera, al quebrar de entrada el servicio de Álvarez, y consolidó su ventaja tras salvar dos break points y ratificó el break para quedar 2-0 arriba. En el noveno juego, con Álvarez al servicio, Jarry dispuso de cuatro match points, que no pudo concretar, y el peruano forzó al chileno a servir para cerrar el encuentro. Si bien comenzó con un 0-30, se repuso de inmediato para sellar su pase a la ronda de los ocho mejores.


Con su victoria, Jarry consigue quince unidades para el ranking ATP, que lo harán subir por el momento a la ubicación 633 del mundo. Su próximo rival, será el peruano Juan Pablo Varillas (162°), quien se impuso en tres horas y 20 minutos al segundo preclasificado, Andrej Martin.


Revisa los highlights del partido:

Foto: Córdoba Open

532 visualizaciones0 comentarios
bottom of page