top of page

Jarry solo pierde tres games con Velotti y avanza a su segunda final consecutiva en Salinas



Una contundente presentación, como ha sido la costumbre en Salinas, tuvo Nicolás Jarry (370°) para imponerse por parciales de 6-1 y 6-2 sobre el argentino Agustín Velotti (347°), y así avanzar a la final del Challenger de Salinas 2.


Jarry tuvo un partido sin mayores zozobras desde principio a fin, quebrando de entrada el servicio de Velotti en el segundo juego del partido. Con un servicio que le entregaba una buena cantidad de puntos gratis, el chileno mantenía sin muchos inconvenientes sus turnos al saque, y un nuevo break en el sexto juego fue la lápida para el primer set, que sentenció con el servicio.


Si bien el trasandino mejoró en parte su nivel en la segunda manga, Jarry salvó un break point en el segundo game y de ahí en más no le entregó oportunidades a su oponente de entrar en el partido. Velotti, que acusaba molestias en su hombro derecho durante el transcurso del primer parcial, recibió tratamiento médico tras el tercer juego, pero eso no fue un factor que contribuyó al domino del nacional durante el partido.


Nico quebró el saque del ex número uno del mundo junior en el quinto juego, y tras ratificar la ruptura, un nuevo break le entregó a Jarry en 5-2 la chance de cerrar su novena victoria consecutiva sin ceder sets, la cual no desaprovechó.


Las 30 unidades que consigue Nicolás Jarry lo impulsarán al puesto 327 del ranking mundial, con posibilidades de seguir escalando. Este domingo, buscará su quinto torneo Challenger, donde enfrentará al local Emilio Gómez (204°), con quien registra un enfrentamiento previo: Derrota por un doble 6-4 en la última ronda de Qualy del Challenger de Le Gosier 2016.


Revisa los Highlights del partido:


Foto: Dino García / Challenger de Salinas

617 visualizaciones0 comentarios
bottom of page