top of page

Jarry sucumbe ante Tsitsipas y se despide en los Octavos de Monte Carlo




Nicolás Jarry (57°) no pudo dar la sorpresa y quedó eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Monte Carlo, cayendo por parciales de 6-3 y 6-4 ante el griego Stefanos Tsitsipas (3°), bicampeón defensor del torneo.


El chileno se mostró errático en un principio, y debió salvar dos break points en lo que fue un larguísimo cuarto game del primer set, lo que presagiaba que podría ser un complicado encuentro. Tras cartón, en el sexto juego, Tsitsipas consiguió el primer quiebre del encuentro, aprovechando la poca efectividad del nacional con su segundo servicio. El griego siguió presionando, y se generó tres set points con el saque de Jarry, que logró levantarlos y mantener su servicio. Sin embargo, y a pesar de que el chileno salvó otras tres bolas de set, con el saque del heleno, fue el segundo sembrado quien capitalizó su séptima oportunidad para quedarse con el episodio.


Jarry debió salvar un 0-40 de entrada en el segundo set, y tras ello parecía que podría asentarse en el encuentro, pero dejó escapar sus únicos dos break points del partido en el cuarto game, mientras que Tsitsipas aprovechó su chance en el quinto juego, y luego de confirmar la ruptura tomó una ventaja de 4-2. Sin mayores inconvenientes, el heleno logró mantener sus turnos de servicio para mantener aquel quiebre, y acabó por cerrar el encuentro con su servicio.


Luego de su participación en el primer Masters 1000 de arcilla de la temporada, el nacional sumará 60 puntos para el ranking ATP, escalando de momento al puesto 51 del ranking mundial. Ahora, Jarry emprenderá rumbo a Barcelona, para disputar el ATP 500 de la ciudad, el prestigioso Conde de Godó.


Foto: Valery Hache / AFP

131 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page