Jarry sufre pero saca adelante su debut en el Challenger de Ciudad de México




Gracias a una Wild Card, Nicolás Jarry (139°) disputa el Challenger de Ciudad de México, torneo categoría 125. En su debut, la tercera raqueta del país sacó adelante un duro duelo ante el noruego Viktor Durasovic (319°), a quien venció por 4-6 7-6(5) y 6-2 en dos horas y 16 minutos de partido.


El chileno, incómodo en un principio, fue quebrado de entrada por el escandinavo, pero se recuperó rápidamente para devolver la gentileza e igualar a un game por lado el inicio del encuentro. No obstante, una doble falta del nacional le permitió a Durasovic romper el servicio de Jarry en el tercer game, y posteriormente mantener su servicio sin mayores inconvenientes para cerrar la primera manga.


Jarry tenía dificultades para mantener los rallies, cometiendo bastantes errores no forzados cuando la pelota iba profunda, en parte debido a los 2200 metros sobre el nivel del mar en los que está situada la capital mexicana. Sin embargo, Nico conseguía salvar cada game de servicio, incluyendo un séptimo juego donde se le pudo haber escapado el partido, levantando tres break points. Con esa paridad, llegaron al tiebreak, donde un miniquiebre de entrada le bastó al nacional para luego equiparar el encuentro, confiando ciegamente en su saque.


Tras igualar la brega, Jarry se soltó y consiguió un rápido break en el arranque del tercer capítulo, gracias a tres doble faltas consecutivas del noruego que le facilitaron oportunidades de quiebre. Una segunda ruptura llegó en el quinto game, y tras salvar una chance de rompimiento en contra, el chileno supo cerrar de buena forma un encuentro que tranquilamente pudo haber finalizado con derrota en sets corridos.


De esta manera, el número tres de Chile logra once unidades para el ranking mundial, las que lo harán escalar hasta la ubicación 136 del mundo. Por el pase a Cuartos de Final, Jarry se medirá con quien esta semana será su partner de dobles: El brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (225°), con quien presenta un registro negativo de dos derrotas en la misma cantidad de encuentros.


Foto: MX City Open 2022

195 visualizaciones0 comentarios