top of page

Jarry supera a Kubler y desafiará a Alcaraz en la tercera ronda de Wimbledon




Conectando 30 aces a lo largo del encuentro, Nicolás Jarry (28°) logró un gran triunfo para acceder por primera vez a la tercera ronda de Wimbledon, al superar por 7-5 5-7 6-3 y 6-4 al australiano Jason Kubler (77°), en un duelo que se extendió por tres horas y 24 minutos.


En la primera manga, el chileno mantuvo esa solidez que tuvo con su primer servicio en el duelo de este jueves ante Cecchinato, y no le dio espacio para maniobrar con la devolución a su oponente. Cuando Kubler estaba al saque, el nacional poco a poco lograba colocar presión, y si bien, en el décimo juego dejó escapar tres set points, en el duodécimo game evitó un tiebreak con un gran quiebre.


Kubler comenzó a encontrar su devolución y colocar pelotas en juego en el segundo asalto, y lentamente se acercaba a al menos tener un break point, mientras se mostraba muy firme con su servicio. En el undécimo game, llegó la primera chance de quiebre a favor del australiano, la cual aprovechó, y logró repeler dos bolas de quiebre en contra al momento de sacar por el set, y así igualar las acciones.


El tercer set, a pesar del score, fue muy disputado, donde Jarry debió salvar un break point en el inicio, y no pudo aprovechar las oportunidades que dispuso en el sexto juego. Finalmente, en el octavo juego, el número uno de Chile capitalizó una chance de quiebre, la cual celebró con todo, para posteriormente, con su servicio, liquidar el capítulo.


En los momentos de aplomo, el saque siempre acompañó a Jarry, que salvó cuatro break points en el cuarto juego, y por momentos se veía complicado con la devolución de segundo servicio de Kubler, que le quitaba tiempo al nacional. Luego de levantar otras dos chances de quiebre en el octavo juego, el chileno aprovechó una serie de errores del oceánico para conseguir un crucial break en cero, y así cerrar el partido con su siempre confiable primer servicio.


Gracias a esta victoria, la primera raqueta nacional consigue 90 puntos ATP, que lo harán escalar al puesto 26 del ranking mundial de momento, su mejor ubicación histórica. Este sábado, tendrá un desafío mayor: Por primera vez en su carrera enfrentará a un número uno del mundo en ejercicio, cuando se mida con Carlos Alcaraz por el pase a los Octavos de Final.


Foto: Clive Brunskill / Getty Images

117 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page