top of page

Jarry tras el título en Ginebra: "Fue una semana increíble"


Matías Alarcón - Séptimo Game en Ginebra


Nicolás Jarry no pudo ocultar su alegría luego de conseguir su tercer título ATP en Ginebra. Tras su sólido triunfo ante Grigor Dimitrov, el número uno de Chile explicó sus sensaciones luego de cerrar ya de las mejores semanas de su carrera.


"Fue una gran semana. Desde el principio, quizás mi único error fue un game contra Casper. Estoy muy feliz solo haber tenido apenas ese mal juego en todo el torneo, y contento por como jugué, por mi compromiso de estar trabajando en cada punto, de tener la mayor energía posible, y estar enfocado en lo que planeamos con mi equipo. Ha sido otra semana soñada", señaló, para hablar en líneas generales de su desempeño en el torneo.


De cara a su siguiente desafío, Roland Garros, Jarry indicó que "Esto me da mucha confianza para París. Sé qué es lo que tengo que hacer, y es bueno haber tenido la oportunidad de competir en condiciones similares. Tengo que esforzarme un poco más, porque hay algo más de altura allá, pero como lo hice esta semana, iré día a día, e intentaré tener días positivos, entrenamientos, y prepararme de la mejor forma, con calma, y disfrutar cada momento lo más que pueda".


Al ser consultado por sus objetivos, el nuevo 35 del mundo comentó que éstos son netamente de trabajar en el aspecto mental: "Mis objetivos se basan en tratar en controlar mi mente lo más posible, enfocarme en mi trabajo, y así es cuando juego mejor. Necesito seguir perfeccionando este tipo de mentalidad. A veces, mi mente se va un poco en la locura, y cada día trato de trabajar lo más posible para madurar, y comprenderme a mí mismo lo más posible"


También, Jarry se refirió a lo vivido tras su sanción hace ya tres años, que lo obligó a partir de cero, y cómo lo ha fortalecido para llegar a este punto: "Podría estar hablando por horas de ese tema. He estado trabajando duro en lo mental, me he llevado a mí mismo a lugares incómodos, para ser capaz de entenderme más. He tenido que tratar con mis emociones, pensando en el pasado, cosas muy profundas, y siempre busco mejorar cada día. El año pasado fue muy duro, porque estaba haciendo todo bien, pero no obtuve ningún resultado. Pero al final, eso me fortaleció para tener semanas como esta, y sé qué es lo que tengo que hacer para mantener este gran nivel".


Finalmente, recalcó lo positivo que fue este nuevo paso por Ginebra: "Fue una semana increíble, desde el primer minuto salí a darlo todo con un compromiso en mi trabajo y en las cosas que hacemos con mi equipo. Poco a poco tenía más claras las cosas para hacer un buen partido, y después acomodarme a cada partido, porque cada uno fue muy diferente. Con Dusan, luego Casper, después Sascha y ahora contra Grigor. He jugado contra grandes jugadores, a un nivel muy alto, y significa mucho para mí, después de duros partidos contra Khachanov y Tsitsipas. Eso me dio la confianza y las ganas de poder salir con todo durante todo este torneo".


Foto: Fabrice Coffrini / AFP



585 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page