top of page

Jarry tras su paso a Octavos de Roland Garros: "Estas últimas semanas han sido increíbles"

Actualizado: 4 jun 2023



  • Matías Alarcón - Séptimo Game en París


Tras conseguir una importantísima victoria en Roland Garros sobre Marcos Giron, para instalarse por primera vez en su carrera en los Octavos de Final, Nicolás Jarry analizó en conferencia de prensa su desempeño en la capital francesa, su estado físico y también tuvo palabras para su rival del lunes, el noruego Casper Ruud.


"Estoy muy feliz por mi juego. Estas últimas semanas han sido increíbles, después de muchos años, estoy finalmente en una segunda semana. Desde que volví, que quería jugar bien en torneos de Grand Slam, porque hace muchos años, cuando entré al Top 100 por primera vez, fue algo que no pude hacer. Estoy muy fuerte tanto mental como emocionalmente, y esa es la clave en este torneo. Por eso es que estoy contento de estar jugando un gran tenis aquí", señaló.


Al ser consultado por su estado físico luego de dos semanas demandantes, tanto en Ginebra como en París, indicó: "Físicamente me encuentro bien, no tengo ninguna molestia ni dolor. Eso también es por todo el trabajo que vengo haciendo durante estos dos años, como si ya estuviera acá. Vengo trabajando igual que todos los jugadores que están aquí, y la cantidad de carga que he tenido durante estas semanas son la misma que la que vengo teniendo. No es nada nuevo para mí, y después de un partido, suelto un poco en la bicicleta, un baño de agua fría, masaje, elongación, buena comida, en un orden correcto, y luego estar lo más relajado, fuera del teléfono. Y después una buena lectura, para relajar la cabeza, y acostarse temprano para tener horas de recuperación".


En relación a su buen presente en el circuito, denominado como 'estar en la zona' en el mundo del tenis, Jarry comentó su percepción acerca de ese término: "Personalmente creo que la zona se busca. Uno puede entrar ahí justamente cuando uno está positivo, hace las rutinas y no se enfoca en el resultado. Si uno mantiene la cabeza tranquila, dándolo todo, porque si uno no lo da todo, se queda con un remordimiento. Si uno logra esta aceptación, esta buena energía, positivismo, se está en la zona. Después, ganar o perder, son resultados. Pero trato de estar siempre en eso, y mantenerme lo más posible".


Finalmente, el número uno se refirió a Casper Ruud, su rival de Octavos de Final, y a quien venció hace una semana en Ginebra: "Va a ser un encuentro bastante diferente al de Ginebra, en condiciones diferentes, pero tengo que hacer lo mismo. Tengo que hacer mi juego, tratar de imponerme, y no permitir que juegue con su derecha, que es su principal arma. Sé que debo ser consistente, y buscando eso, tendré mis chances. Será un partido largo y seguramente una dura batalla".


Foto: Julian Finney / Getty Images

207 visualizaciones0 comentarios
bottom of page