top of page

Jarry y Barrios clasifican al Main Draw de Río de Janeiro y ya conocen a sus rivales




Dos chilenos se sumaron a Cristian Garin en el Cuadro Principal del ATP 500 de Río de Janeiro, tras ganar sus respectivos partidos. Nicolás Jarry y Tomás Barrios dirán presente esta semana en la arcilla carioca.


Jarry (136°) se impuso con facilidad al argentino Juan Manuel Cerúndolo (105°), por parciales de 6-2 y 6-3, en un duelo que se extendió por una hora y nueve minutos. El chileno jugó un excelente duelo con su servicio, aprovechando las condiciones de Río, perdiendo apenas cinco puntos al saque y no enfrentó break points a lo largo del encuentro. Jarry se sintió cómodo con el juego de su rival, que le jugaba a la altura precisa para que sus tiros fueran lo suficientemente agresivos para mandar en los rallies. Así, el nacional aprovechó tres de los cuatro break points que dispuso y se aseguró retornar al Main Draw en Brasil por primera vez desde 2019.


De esta forma, Jarry sumó 20 puntos ATP, que lo harán escalar al puesto 124 del ranking mundial, aproximadamente. En la primera ronda, se verá las caras con el tercer preclasificado del cuadro, el italiano Lorenzo Musetti (20°), este lunes alrededor de las 21 horas.


Por su parte, en duelo de chilenos, Barrios (197°) derrotó a su amigo Alejandro Tabilo (148°) por un doble 6-4 en una hora y 35 minutos. El chillanejo tuvo el control del encuentro de principio a fin, salvo por un momento en el primer episodio, donde estuvo doble break arriba, en el cual tuvo inconvenientes para cerrar el set. Barrios jugó de buena forma con la devolución, ganando 13 puntos de 23 con el segundo servicio del zurdo, y logró quebrar de forma oportuna en el segundo capítulo para liquidar el encuentro.


El número cuatro de Chile, que hará su debut en torneos de la categoría, escalará al puesto 184 del ranking mundial, momentáneamente, y debido a que Tabilo perderá 80 unidades para el ranking ATP, en la semana del Chile Open aparecerá como la tercera raqueta nacional. En la primera ronda del cuadro principal, se medirá con el experimentado Fabio Fognini (66°), el martes en horario a confirmar.


Foto: Rio Open / Fotojump

189 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page