top of page

Jarry y la emoción por su primer triunfo tras la sanción: "Es un nuevo capítulo"


Gino Órbenes, desde Concepción


Nicolás Jarry (s-r) logró su primer triunfo de Main Draw en 577 días tras imponerse en la primera ronda del Challenger de Concepción por 6-1 6-7(1) y 6-2 al argentino Camilo Ugo Carabelli (349°), y la emoción lo desbordó luego de haber ganado su primer partido después de su sanción por doping que lo dejó diez meses fuera de las canchas.

Luego de su triunfo, el nacional atendió a los medios presentes en el Club de Campo Bellavista, para dar a conocer sus sensaciones post victoria: "Muy contento, por todo en realidad. Por haber tenido la oportunidad de venir acá, por como salí a jugarlo desde un principio, empecé jugando muy bien, y después se complicó. Pude luchar y sacarlo adelante, y terminé jugando de vuelta muy bien. Se complican las cosas, porque uno tiene un rival que empezó a jugar en el segundo set, con más confianza, empezó a sacar mejor. Había que seguir metiéndole y encontrarle la vuelta".


Al ser consultado por el llanto de emoción tras su victoria, Jarry comenta que fue "por todo lo que pasé. Volver a tener puntos da lo mismo. Es volver a ganar, volver a estar compitiendo, salir a la cancha y sentir las emociones, intentar cerrar un partido y controlar los nervios, y competir en un deporte que ha sido casi toda mi vida".


El otrora 38 del mundo rehusó a rememorar lo vivido en 2019, como la final en Ginebra y su primer título ATP en Bastad, al ser preguntado por una comparación en las condiciones de juego: "Yo no hablo del pasado. No son las mismas condiciones (que en Concepción), esos lugares son más parecidos a Santiago. Independiente de eso, estamos aquí, es un nuevo capítulo, hay que empezar de cero y seguir metiéndole. Estuve parado mucho tiempo, y esto está empezando ahora, tengo un largo camino por delante. Este campeonato recién empieza, y hay que seguir avanzando paso por paso. Si hay derrota, hay que aprender, y tratar de seguir mejorando y volviendo a la competencia".


Ante las sensaciones vividas en su primer partido de la temporada, añadió que "He ido de a poquito tratando de acostumbrarme. Es mi primer partido, y hay que controlar los nervios. Estoy muy contento por como empecé jugando, ese es mi nivel, y hay que sostenerlo. Tengo que seguir entrenando, y de a poco seguir dándole".


"Es muy importante para mí, porque me están dando tremendas oportunidades para competir, hay que hacer lo que corresponde, jugar mi tenis y aunque sea difícil controlar los nervios, hay que seguir dándole. Puede ser que me vaya bien o mal, pero es un camino largo", finalizó, en relación a los torneos que disputará en la gira sudamericana de arcilla.


Foto: ATON Chile

1019 visualizaciones0 comentarios
bottom of page