top of page

Jarry y su triunfazo ante Báez: "Significa muchísimo volver a una semifinal"




Nicolás Jarry (139°) consiguió una gran victoria sobre Sebastián Báez (35°) en el ATP 500 de Río de Janeiro, que lo colocó de vuelta en una semifinal de un torneo del circuito principal por primera vez desde 2019, además de garantizar su retorno al Top 100.


Sobre su buen pasar en la Ciudad Maravillosa, Jarry comentó post partido a la transmisión oficial que "significa muchísimo volver a una semifinal. Ha sido una tremenda semana, estoy muy, muy feliz, fue un duro partido ante un gran oponente. Logré mantenerme en el segundo set cuando él estaba subiendo su nivel, jugando muy bien y con tiros muy profundos, además de devolver bien. Pude seguir con lo mío, y estoy contento de estar en las semifinales aquí en Río".


"Intenté mantenerme enfocado y recordar lo que hago siempre. Me mantuve calmado, y siempre estando en el momento, jugando punto a punto y tratando de ser fuerte con mi primer servicio, que es muy importante para mí, y lo hice. Estoy feliz por haber jugado un gran tiebreak", añadió sobre lo importante que fue seguir luchando en el segundo set a pesar de dejar ir una ventaja de un quiebre en dos ocasiones.


Finalmente, tuvo palabras para lo que será su siguiente partido, ante el ex número uno del mundo, Carlos Alcaraz: "Eso sería genial (ganarle a Alcaraz). Mi idea será la misma que durante toda la semana: Jugar agresivo, intentar de imponer mi juego. Trataré de sacar mejor, porque no puedo cometer este tipo de errores. Seba se metía muy atrás, por lo que no puede atacar mucho mi servicio, pero Carlos sí lo hará. Intentaré jugar mi mejor tenis, y ojalá pueda ser un buen partido para mí".


Foto: Río Open / Fotojump

249 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page