Juan Martín Del Potro sigue con complicaciones en su rodilla y es duda para el ATP de Buenos Aires





El argentino, Juan Martín Del Potro, está preparando su vuelta a las canchas tras más de dos años y medio de inactividad producto de una rebelde lesión en la rodilla derecha que lo llevó a operarse en cuatro oportunidades. Lamentablemente, el campeón del US Open 2009 ha sufrido dolores en los últimos días y su presencia en Buenos Aires es una incógnita.


Según informó Sebastián Torok en La Nación, el tandilense lleva semanas entrenando con miras al ATP 250 de Buenos Aires, donde, pese a no haber confirmación oficial de su presencia, hay gran expectación por el retorno del ex número 3 del mundo. En los últimos días, “Delpo” subió la intensidad de los entrenamientos, pero su rodilla no reaccionó de la mejor forma y tuvo que parar momentáneamente las prácticas para infiltrarse y disminuir los dolores.


Del Potro venía con muy buenas sensaciones en las últimas semanas, hasta que empezó a disputar sets. El finalista del US Open 2018 no se sintió cómodo moviéndose hacia los costados mientras entrenaba con Juan Ignacio Londero y Sebastián Báez, se ve que jugar contra profesionales durante periodos de tiempo más largos y a mayor intensidad, tristemente, le afectó. Su participación en los ATP de Buenos Aires y Río de Janeiro está más en duda que nunca.


La “torre de Tandil”, que ha tenido una tremenda carrera pese a sus numerosas y graves lesiones, hace un tiempo dijo que la última cirugía de rodilla a la que se sometió era la definitiva, dando a entender que no piensa pasar por el quirófano otra vez. Ojalá que este no sea el fin de la carrera del argentino, merece volver a pisar una cancha de tenis sin sufrir dolores y disfrutar sus últimos años como profesional.


Foto: Alberto Pezzali / Nur Photo

166 visualizaciones0 comentarios