top of page

Juan Ozón tras el triunfo de Jarry: "Fue un duelo muy positivo y que sirve para seguir creciendo"


  • Matías Alarcón - Séptimo Game en Ginebra

El entrenador de Nicolás Jarry, Juan Ozón, no pudo ocultar su alegría luego del triunfo del chileno sobre el alemán Alexander Zverev en semifinales del ATP 250 de Ginebra, y en conversación con Séptimo Game, el español realizó un análisis de lo que fue el paso la final en el torneo suizo.


"El partido de este viernes no fue fácil. Ambos empezaron con poco ritmo, a Nico le costó un poco el leer cómo posicionarse para la devolución, y Sascha estaba sacando bien. Ha tenido que gestionar los nervios, y al final es un buen partido, porque tuvimos siempre un pie arriba, jugando de tú a tú, y aprovechando las oportunidades. Nico jugó un buen tiebreak, y los últimos juegos para consolidar, para quebrar y luego mantener esa rotura, ha estado muy firme, dominando más con su derecha y con su juego. Estamos muy contentos", señaló.


Al ser consultado por si fue un partido perfecto de Jarry, Ozón indica que "Nunca hay un partido perfecto. El tenis es un juego imperfecto por naturaleza, y el rival juega. Zverev juega y te varía y no era fácil estar jugando a este nivel, con esta gente, y quizás no estando como nos gustaría, pero la gestión ha sido muy buena, y hemos sacado el partido adelante. Ha sido un duelo muy positivo y que nos sirve mucho para seguir creciendo".


"Lo que más rescato es la actitud y energía de Nico. Los días anteriores han sido impecables. En el partido de hoy ha sido trabajada, porque no era fácil. Destaco la constancia y la búsqueda de perseguir eso que estamos buscando, es puramente actitudinal", añadió.


Luego de dos derrotas en primeras rondas en Madrid y Roma, acumulando apenas dos partidos jugados en un mes, el coach hispano reveló la clave para que Jarry se mantuviera con la misma confianza de siempre a lo largo de este período: "La gestión de estas últimas semanas ha sido más basada en lo emocional y lo mental. Que Nico estuviera con la máxima tranquilidad posible para seguir empujando, haciendo su juego, para ser fiel a su patrón de juego y sus rutinas durante el partido. En ciertos momentos nos ha costado un poco más manejar estos timings mentales y emocionales, pero bueno, a lo largo de los días del trabajo, todo se ha ido configurando hacia el Nico que tiene que seguir mejorando. Mañana tenemos otra etapa más para continuar creciendo y mejorando".


En la misma línea, Ozón comentó las dificultades con las que se han encontrado con la implementación de dos torneos Masters 1000 de dos semanas en la gira de arcilla: "Lo que nos hemos encontrado es que Madrid y Roma no solo son torneos largos, que creo que a veces no tienen demasiado sentido, sino que los cuadros han aumentado, y las pistas de entrenamiento han faltado y las condiciones no han sido del todo buenas. Si realmente quieren llevar esto a cabo, y que vaya bien, que estén las condiciones para todos, y que los jugadores puedan estar cómodos y competir tranquilos. Ahora, que todos los Masters 1000 se tengan que alargar tanto, pues no lo sé. Creo que con dos (Indian Wells y Miami) estaba bien, y ahí me hubiera quedado".


Foto: Jean-Luc Auboeuf / Gonet Geneva Open

299 visualizaciones0 comentarios
bottom of page