top of page

Juan Pablo Varillas se corona campeón en el Challenger de Santiago 2




En una tarde fresca de domingo en el Estadio Palestino, el peruano Juan Pablo Varillas (127°) derrotó a Sebastián Báez (140°) en la final del Challenger de Santiago 2 por parciales de 6-4 y 7-5, y así adjudicarse su segunda corona a este nivel de la temporada.


El primer set , empezó de manera increíble ya que hasta el cuarto game y habiendo cedido dos veces su servicio, Varillas estaba 4-0 abajo. Después de ese game, cambió su actitud y empezó una gran remontada que seria la que daría la primera manga, pudiendo quebrar en tres ocasiones el saque de Báez.


El segundo set sería largo y entretenido desde un comienzo. Bajo la misma tónica del set anterior, Varillas arrancó en desventaja. En el cuarto juego, el argentino logró ganarle el servicio al peruano, con lo cual quedaba 3-1 arriba. El séptimo game sería uno de los que decidiría el partido, ya que Varillas empezó de a poco a acercarse en el marcador a Báez. En dicho juego, aprovechando uno de los dos break points, quebró de vuelta y pudo acortar la diferencia a 4-3.


Ya con la paridad establecida, en el undécimo game, Baez fue quebrado en un luchado juego. Finalmente, tras un muy disputado turno al saque de Varillas, el incaico terminó llevándose el título del Legión Sudamericana de Santiago, su cuarta consagración a nivel Challenger en su carrera.


Con esta victoria, Varillas defiende 80 puntos de los 125 conseguidos tras ganar el Challenger de Santo Domingo el año 2019.


Foto: Joaquín Aguilar / Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana

386 visualizaciones0 comentarios
bottom of page