top of page

"¿Jugamos con alguien que no sabe arbitrar? - El polémico cobro en el duelo de Chardy vs Evans




Se jugaba el séptimo game del primer set entre el británico Daniel Evans y el francés Jeremy Chardy, que no competía desde hace más de un año antes de llegar al Australian Open, cuando una polémica jugada marcó un antes y después en el encuentro.


Sirviendo el galo, con primer saque en juego y con break point en contra, se disputaba un largo rally donde Chardy jugó una derecha invertida, momento donde la bola guardada en su bolsillo cayó al piso, donde si la jueza Miriam Bley se hubiese percatado, se cobraba un let y se repetía el punto.


Sin embargo, la umpire no advirtió la situación, Evans jugó una buena derecha inmediatamente, y Chardy envió una bola a la red, mirando inmediatamente hacia el lugar donde la pelota había caído. Al mismo tiempo, la jueza de silla interrumpió diciendo: "Let, let, let!", provocando los reclamos de ambos jugadores.


Tras un momento de discusión, la jueza indicó que no podía decidir si se cobraba let o era punto para Evans, debido a que no era una cuestión de juicio de ella, sino que se debían revisar las reglas del juego, por lo cual un supervisor entró a la cancha. Tras una larga deliberación, él indicó que como Evans no se vio afectado por lo sucedido, y Chardy no advirtió antes que se le había caído una bola, el punto era para el británico, que pasaba a liderar 4-3 y saque.


Esto desató la molestia del francés, que recriminó a la jueza de silla que no se había percatado de que una pelota se había caído de su bolsillo con el punto en juego, preguntándole al supervisor: "¿Jugamos con alguien que no sabe arbitrar?".


Finalmente, esta jugada alteró la calma de Chardy, que se vio afectado por aquella decisión y acabó perdiendo el encuentro por 6-4 6-4 y 6-1.


Revisa el video del incidente:





Foto: Quinn Rooney / Getty Images

166 visualizaciones0 comentarios
bottom of page