top of page

Julio Peralta vuelve al ranking ATP con triunfazo en el Masters 1000 de Roma



  • Camila Arena y Matías Alarcón - Séptimo Game en Roma


Por primera vez en tres años y medio, Julio Peralta (s-r) consiguió ganar en el circuito ATP. Alejado por una gravísima lesión a su muñeca derecha, el chileno de 40 años retornó con derrota en Munich, pero en el Masters 1000 de Roma consiguió una gran victoria. Junto al croata Franko Skugor (119°), superaron por 1-6 6-4 y 12-10 al bosnio Tomislav Brkic (44°) y al serbio Nikola Cacic (45°).


El nacional, junto a su partner, eran los primeros alternos del torneo, utilizando el ranking protegido, y consiguieron ingresar producto de la baja de los segundos sembrados, Marcel Granollers y Horacio Zeballos, siendo este último el compañero de Peralta por alrededor de tres años antes de la rotura del tendón que sufrió "Big Julius".


Las cosas no arrancaron de la mejor forma para Peralta y Skugor, con el croata perdiendo sus dos turnos al servicio en el set para ceder la primera manga donde no se encontraban en la cancha. Y en el segundo parcial, fue el nacional quien perdió sus saques para que los balcánicos quedaran 4-1 y saque arriba.


Pero ahí vino la remontada, con ambos jugadores estando atentos en la red y aprovechando cada error de sus oponentes para recuperar ambos quiebres, y un error de Brkic finalmente hizo que Peralta y Skugor encadenaran cinco games consecutivos para enviar el duelo a un super tiebreak.


En la definición, el chileno y su partner se encontraron en dos ocasiones con un minibreak de desventaja, pero el impecable feeling de Peralta con su revés a una mano y en la volea les permitió seguir en el duelo. Finalmente, en su segundo match point, un nuevo error de Brkic les facilitó la victoria.


Con este triunfo, "Revés Mágico" de 40 años, consigue 90 puntos que lo harán retornar al ranking ATP, y situarse alrededor del puesto 520 del mundo. Por el pase a Cuartos de Final, esperan por el ganador del duelo entre el ruso Aslan Karatsev (77°) y el brasileño Marcelo Melo (43°), ante los locales Simone Bolelli (19°) y Fabio Fognini (39°).




Foto: Cathrin Müller / Getty Images

701 visualizaciones0 comentarios
bottom of page