top of page

Karatsev se quedó con la revancha ante Djokovic y pasó a la final del ATP 250 de Belgrado


El ruso Aslán Karátsev (28°) derrotó en un maratónico duelo al número uno del mundo, Novak Djokovic en las semifinales del Serbia Open 2021 disputadas este sábado. El ruso se llevó el encuentro por parciales de 7-5 4-6 y 6-4, en 3 h 25 min.


Un partido digno de una final, Karátsev y Djokovic volvieron a verse las caras desde el Australian Open 2021, donde el serbio derrotó en esta misma instancia al ruso en sets corridos por 6-3 6-4 y 6-2. Durante esta jornada, Aslán tomó su revancha y le ganó a “Noleen su propia casa, en el torneo serbio que retomó su actividad luego de estar en pausa desde el 2012.


En el primer set, Novak comenzó con la primera ventaja, quebrando en el primer servicio de Karátsev y confirmando con el 3-1. En el quinto juego, el ruso reaccionó recuperando el quiebre e igualando en el siguiente 3-3. Sin embargo, en el noveno, décimo y undécimo game, hubo una seguidilla de quiebres, favoreciéndole al ruso que se puso 6-5 por arriba en el marcador y luego con su saque, y tras salvar tres break points, se quedó con el primer parcial por 7-5.


El segundo set comenzó como el anterior, con el quiebre temprano de Djokovic sobre Aslán, pero, este logró recuperar inmediatamente después e igualó el parcial 2-2. El ruso que estaba decidido a ganar el encuentro, volvió a obtener el break en el quinto game, sacando ventaja por 4-3. A pesar de ello, el serbio que no iba a entregar el partido fácilmente, presionó en los siguientes turnos de saque de su rival, obteniendo el quiebre en el octavo y el décimo game, llevándose el parcial por 6-4.


Finalmente, en el tercer set, se mantuvo la potencia y los buenos golpes que venían mostrando en ambos lados, el set definitivo se mantuvo parejo, salvando sus servicios en varias oportunidades. Aslán salvó cinco break points en el sexto game y aprovechó de gran forma la primera opción de quebrar que tuvo en el séptimo game, lo que le dio la ventaja por 4-3 y al confirmar de forma segura por 5-3.


Después, Djokovic pudo mantener su siguiente saque con dificultad, incluso salvó un match point, pero, en el décimo game, Karátsev volvió a mostrar fortaleza mental para salvar dos breaks más y cerrar el tercer set en el segundo match point que tuvo, se llevó el parcial definitivo por 6-4 y se ganó el paso a la final de la arcilla serbia.


Aslán Karátsev explotó su juego durante esta temporada, dando la sorpresa al llegar hasta semifinales del Australian Open donde cayó contra Djokovic, ganó su primer título en el ATP Tour en el ATP 500 de Dubái tras derrotar al sudafricano Lloyd Harris (53°) por 6-3 y 6-2, y ahora va por su segundo título. Para ello, deberá derrotar en la final de la competencia al italiano Matteo Berrettini (10°), quien va en busca de su cuarto título ATP.


Además, si el ruso derrota al italiano en la final, volverá a superar su mejor clasificación en el ranking ATP (27°), alcanzaría la posición número 26.



Puedes revisar los mejores puntos del partido a continuación:

Video: ATP TENNIS TV

198 visualizaciones0 comentarios
bottom of page