top of page

Khachanov recibió punto de penalidad en Toronto... ¡Por decir un garabato en español!



En su duelo de segunda ronda del Masters 1000 de Toronto ante su compatriota Aslan Karatsev, el ruso Karen Khachanov fue castigado con un punto de penalidad por una 'obscenidad audible' por parte del árbitro francés Renaud Lichtenstein. Lo curioso, es que el garabato emitido por el medallista de plata en Tokio fue en español.


Tras un error no forzado en 7-6 0-1 40 iguales, Khachanov dijo "Qué va, esta mierda", refiriéndose a la derecha que había mandado fuera, lo que el juez entendió perfectamente, y como ya había recibido un warning en el primer set, su segunda violación al código de conducta pasó a ser un punto de penalidad, entregándole un quiebre a Karatsev..


La discusión continuó, con Khachanov comentando incluso las maneras de cómo referirse al ir al baño junto al juez de silla. Finalmente, el supervisor Gerry Armstrong, debió intervenir en la discusión dándole la razón al árbitro, indicando que lo dicho por el ruso debía ser penalizado, dado que se escuchó en los micrófonos de televisión.


Es la primera vez que Khachanov es sorprendido emitiendo improperios en español, pero es algo que suele hacer: Como vivió en Barcelona por un tiempo, sabe comunicarse en el idioma, y en las finales de Copa Davis en 2019 en Madrid, las cámaras lo sorprendieron en un par de ocasiones diciendo 'hijo de puta' tras errores propios, sin castigo alguno de parte de los jueces. De todos modos, Khachanov no se fue del partido, y acabó triunfando por 7-6 y 6-4 para asegurar su pase a Octavos de Final.


Revisa el video y la conversación de Khachanov con los árbitros:


Foto: Julian Avram / Getty Images

3835 visualizaciones0 comentarios
bottom of page