top of page

Kyrgios y el duelo ante Garin: "Lo veo como una gran oportunidad"




Nick Kyrgios se sobrepuso a molestias en el hombro derecho para vencer en cinco sets al estadounidense Brandon Nakashima, y darse cita con Cristian Garin en los Cuartos de Final de Wimbledon. El australiano, que también superó a Stefanos Tsitsipas, anticipó el duelo de este miércoles contra el número uno de Chile, que hará su debut en la ronda de 8 en un torneo de Grand Slam.


"Garin es un guerrero, eso es seguro. Cuando juegas contra alguien como Álex de Miñaur, y estás dos sets a cero abajo, sabes que es un largo camino para volver al partido. El hecho de que pudo mantenerse concentrado por tanto tiempo y acabar derrotando a alguien como De Miñaur es casi imposible. Sé que él se va a sentir confiado en sus posibilidades. Va a enfrentar a alguien que no es sembrado, pero siento que soy uno de los mejores jugadores del mundo en pasto", declaró post-partido a ESPN.


"Esta era la sección de Berrettini. Cuando no lo ves ahí, es una señal de alivio para cada jugador en ese lado del cuadro, obviamente es finalista de Wimbledon. Probablemente sea uno de los tres mejores jugadores del mundo en pasto", agregó en rueda de prensa.


Más tarde, reconoció que no esperaba enfrentarse al chileno en Cuartos: "Lo veo como una gran oportunidad. Garin claramente está jugando un muy buen tenis. Entré a Centre Court sabiendo que el score estaba dos sets a cero a favor de De Miñaur. Estaban en una batalla. Estaba esperando enfrentar a Álex, creo que él se siente más cómodo en pasto. Pero luego salí del partido y me dijeron que ganó Garin. Eso fue sorprendente".


"Pero lo veo como una oportunidad. Necesito hacer muchas cosas antes de ese partido para estar preparado. Necesito descansar, recuperarme, comer bien, dormir bien. Hay muchas cosas, muchos pasos que debo tomar antes de salir a competir una vez más", cerró.


Foto: Shi Tang / Getty Images

2784 visualizaciones0 comentarios
bottom of page