top of page

La ATP Cup se termina: ATP e ITF llegan a acuerdo sobre Copa Davis mientras se crea un torneo mixto



ATP, en conjunto con Tennis Australia, realizó en tres ocasiones la ATP Cup, disputada inicialmente en tres ciudades de Australia en la primera semana del calendario, entre 2020 y 2022. Sin embargo, este evento llega a su fin.


El ente rector del tenis oceánico, y que también organiza el Australian Open, está finalizando la planificación de un evento por equipos mixto, mientras la ATP junto con ITF llegan a un acuerdo para promover la Copa Davis. Tras el cambio de formato en 2019, la Ensaladera de Plata estaba en juego en noviembre, y apenas seis semanas después, se disputaba la ATP Cup,.


La ATP buscará fortalecer la posición de la Copa Davis en el calendario: Tres semanas dedicadas para el torneo, en febrero, tras el Australian Open, septiembre post US Open, y noviembre al finalizar la temporada, para jugar las rondas clasificatorias, fase de grupos y fase final, respectivamente.


ITF, en conjunto con el grupo Kosmos, cuyo presidente es el futbolista Gerard Piqué, son los controladores del histórico evento, se han mantenido en contacto con ATP en relación a la Copa Davis, llegando recientemente a un acuerdo. De momento, la competición no entregará puntos, aunque se ha discutido la posibilidad de ello.


En tanto, Tennis Australia lanzará próximamente la United Cup, evento por equipos mixto que reemplazará a la ATP Cup, exitosa con los jugadores, pero que, al suceder a la Copa Hopman, que tuvo en su última edición a Roger Federer y Serena Williams frente a frente por primera y única vez, fue fuente de críticas al hacer del evento solo para varones. Este nuevo torneo se llevará a cabo en distintas ciudades australianas a lo largo de once días, en la primera semana del calendario tenístico.


Foto: Jaimi Chisholm / Getty Images

616 visualizaciones0 comentarios
bottom of page