top of page

La Copa Davis buscará extenderse a un evento de 10 días en 2021




Luego de la primera versión de las Finales de Copa Davis en Madrid el año 2019, la tradicional competición por equipos debió ser cancelada por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial debido a la pandemia del COVID-19. Este tiempo propició a que Kosmos, empresa presidida por el futbolista Gerard Piqué que es dueña de los derechos del torneo, a buscar alternativas para mejorar lo visto en la edición inaugural.


"Estamos trabajando con ITF cómo mejorar cuestiones como conseguir que tengamos más asistentes, mejorar el impacto económico y tantear un cambio de formato", indicó el ex-tenista Javier Alonso, director ejecutivo de Kosmos al portal 2Playbook.


El poco público en la Caja Mágica, a excepción de cuando jugaba España (únicas series en las cuales se llenó el Court Central), y los horarios que hicieron que varias series se extendieran más allá de la medianoche, incluso hasta las cuatro de la madrugada, fueron factores que hicieron que se buscaran algunas modificaciones para 2021.


Ante esto, Kosmos plantea extender la Copa Davis a que se dispute durante diez días en 2021, abarcando dos fines de semana, con el fin de que solo se disputen por las tardes, así intentando atraer más espectadores, buscando una cifra superior a los 133.000 que acudieron a la Caja Mágica en 2019.


¿Cambio de sede?


Si bien Kosmos ya está planeando la edición 2021 de las Finales de Copa Davis (donde no estará Chile), no se sabe con certeza dónde se disputará este torneo, aunque Madrid corre con ventaja para repetirse el plato. La capital española tenía contrato para albergar la definición por la Ensaladera de Plata hasta 2020, pero la pandemia obligó a cancelar todo, y sin una cláusula de prorroga automática, obliga a Madrid a negociar nuevamente. ¿Existe alguna otra opción? - El multimillonario Larry Ellison, dueño de Indian Wells, ya mostró su interés en llevar la Copa Davis a California para la siguiente temporada.

123 visualizaciones0 comentarios
bottom of page