top of page

"La Copa Davis no va a ningún lado" - Ex número uno del mundo criticó duramente a ITF




John Newcombe es palabra autorizada para hablar de torneos grandes: Ex número uno del mundo tanto amateur como de la ATP, ganador de siete títulos de Grand Slam, y cinco veces campeón de Copa Davis con Australia, cuando la copa era tan importante como uno de los cuadro grandes, además de un trofeo como capitán. Para el oriundo de Sydney, el torneo de la Ensaladera de Plata y la ATP Cup deberían unirse para crear un mejor formato que beneficie al circuito.


"Creo que (la ATP Cup) fue un gran éxito el año pasado. Fue genial, si la ITF tuviera algún sentido, harían todo lo posible para negociar con ATP y combinar ambos eventos", declaró a The Age.


"La Copa Davis no va a ningún lado. Creo que ITF tiene mucho que responder, por la manera en la que tomaron una competición que tenía 120 años y la vendieron por un poco de plata. Me imagino a todos los grandes que están en el cielo, estarían mirando hacia abajo agitando sus cabezas", agregó sobre la Davis, que ha sufrido cuatro cambios de formato en cuatro años, los mas notorios siendo la eliminación del Grupo Mundial por una fase final, primero jugada en Madrid, y ahora expandida a otras dos ciudades europeas que quieran ofrecerse.


Finalmente, Newcombe señaló que durante los años 90 trabajó como parte de ATP para intentar cambiar el formato de Copa Davis, sin respuesta alguna: "A fines de los noventa, el presidente de ATP, Mark Miles y Charlie Passarell, que estaba en la mesa directiva, y yo presentamos un formato a ITF para llevar a cabo un cambio de formato para la Copa Davis y ni siquiera nos escucharon. La ATP quería ayudar a hacer grande la Copa Davis con un formato totalmente nuevo e ITF, con una inteligencia amateur, ni siquiera quiso oír".

43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page