top of page

La Copa LP Chile por IND será el torneo femenino más importante en el país en más de una década




El W60 de Santiago, que se realizará en las canchas del Club Palestino entre el 8 y 13 de noviembre, se convirtió en el el evento tenístico femenino más importante de Chile en trece años, gracias a la participación de exponentes femeninas de altísimo nivel y también representantes nacionales


Las principales tenistas chilenas serán Daniela Seguel (211°), y Bárbara Gatica (350°), que vienen de jugar el Argentina Open.


Tuvo unas palabras la directora del torneo Macarena Miranda respecto a lo que se viene: “Estamos trabajando para que nuestras jugadoras tengan la oportunidad de comenzar a sumar puntos con torneos en Chile. Y que quienes ya estén en el circuito, se consoliden dentro de él. Es una gran oportunidad”, afirmo la encargada de la gran cita que se dará la próxima semana.


Además de nuestras nacionales, no podemos dejar a las extranjeras que vienen a animar esta gran experiencia que tendrá nuestras canchas nacionales. Ellas son la primera sembrada del cuadro, la egipcia Mayar Sherif (64°), seguida por la brasileña Beatriz Haddad Maia (85°). Gracias a la presencia de estas jugadoras, Chile tendrá en un torneo oficial a jugadoras Top 100 por primera vez desde el WTA Tour de Viña del Mar, realizado en 2008.


Pero no solo está Seguel o Gatica; el torneo contará con más tenistas nacionales que recibieron invitación para estar en el cuadro principal de la “Copa LP Chile por IND”, en las cuales hay que destacar a Fernanda Labraña y Fernanda Astete, las cuales vienen de una reciente participación en los torneos universitarios realizados en Estados Unidos, y quieren lograr llegar a ser como Alexa Guarachi, que hizo el camino largo para llegar al tenis profesional.


Miranda tuvo palabras para ellas: “Fernanda Labraña ha ido haciendo historia en el tenis universitario en Estados Unidos: Ganó la división uno de la NCAA con la Universidad de Texas. Y Fernanda Astete también tiene un potencial muy grande”, declaro una muy entusiasmada directora.


Por último, están las más jóvenes representantes que entraron al cuadro de Qualy, donde se encuentra Antonia Vergara, que participó en la Junior Billie Jean King Cup, realizada en Antalya, Turquía. Ella tiene 14 años y tiene ranking ITF en categorías de 18. También está Martina Alcaíno, que es la numero uno de Chile en juniors, que junto con Javiera Verdugo esperan dar que hablar en el circuito.


La directora tuvo unas últimas palabras para describir las sensaciones: "este torneo es una gran oportunidad para las tenistas, pero no solo pensando en quienes juegan, sino que también para las niñas que irán a ver los partidos y que serán nuestras futuras tenistas”, señalo Macarena Miranda.


Foto: Argentina Open

bottom of page