top of page

La Davis vuelve a regiones: Chile recibirá a Eslovenia en Viña del Mar




Entre los años 2000 y 2004, Chile disputó tres de sus cuatro series como local por Copa Davis en Viña del Mar. Todas victorias, incluyendo el 5-0 sobre Japón que envió al conjunto entonces capitaneado por Sergio Elías Musalem y Horacio de la Peña al Grupo Mundial por primera vez en 20 años, apenas un mes después de la hazaña de los Juegos Olímpicos de Atenas.


Por primera vez en casi 18 años, y con el singlista número uno de esas tres series, Nicolás Massú, en la silla de capitán, la Copa Davis volverá a la ciudad natal del 'Vampiro', según pudo saber Séptimo Game.


Días antes, la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti, había expresado su interés en recibir la confrontación entre Chile y Eslovenia, válida por el Repechaje del Grupo Mundial I de la competición, entre el 4 y 5 de marzo próximos: "No solo nos jugamos por la Copa Davis por lo que significa para Chile, sino también por lo que significa poder convertir a Viña del Mar en la capital del tenis chileno. Hay que soñar en grande, tenemos todas las posibilidades", indicó la edil.


Durante la permanencia de Chile en el Grupo Mundial entre 2005 y 2011, con Massú, Fernando González y Paul Capdeville como principales figuras, Chile solo hizo de local en dos ocasiones en Santiago (frente a Estados Unidos e Italia en 2011), llevando diversas series tanto de Repechaje como de Grupo Mundial a regiones: Rancagua, La Serena, Antofagasta y Coquimbo fueron sedes. En el año donde Chile descendió a la Zona I en 2008, se ejerció la localía en el Court Central del Estadio Nacional, ante Canadá.


Luego del descenso, en solo dos ocasiones se llevó al equipo ya liderado por el doble campeón olímpico fuera de Santiago: Talcahuano en 2015 frente a México, e Iquique 2016 ante Colombia. En las demás series, se utilizó el recinto ñuñoíno o el Club Palestino.

1519 visualizaciones1 comentario
bottom of page