top of page

La gran Giraldo: Azarenka se retira sin explicaciones cuando caía inapelablemente en Miami




Victoria Azarenka (16°) estaba cayendo de dura forma en la tercera ronda del WTA 1000 de Miami, ante la joven de 16 años Linda Fruhvirtova (279°), por parciales de 6-2 y 3-0, cuando al momento de irse al descanso en el segundo set, optó por retirarse del encuentro.


La joven checa estaba jugando un tenis superlativo, demostrando todo su potencial, quebrando a la bielorrusa y confirmando la ruptura para irse 3-0 arriba al cambio de lado. Azarenka le señaló a la jueza de silla que se retiraba, sin embargo, ésta le indicó que debía llamar al staff médico para certificar un motivo por el cual abandonaba el encuentro, pero la ex número uno del mundo simplemente tomó sus cosas, le dio la mano tanto a su contrincante como a la umpire y dejó la cancha sin motivo alguno.


Esto recuerda mucho al incidente de Santiago Giraldo en Copa Davis en Iquique el año 2016, donde enfrentaba a Gonzalo Lama en el cuarto punto de la serie entre Chile y Colombia, y cuando el nacional estaba set y doble break arriba, también abandonó, en protesta al paupérrimo estado de la cancha. Finalmente, la ITF definió que la victoria de Lama no fue por retiro del cafetero, sino que fue por default, al no señalar una razón médica por la cual dejó la cancha.


Por el paso a cuartos de final, la revelación del torneo se medirá con Paula Badosa (6°), que necesita llegar a la ronda de semifinales para colocarse como la número dos del mundo.


Revisa el video del abandono de la bielorrusa:



Foto: Matthew Stockman / Getty Images


862 visualizaciones0 comentarios
bottom of page