La "Gringa" a Cuartos: Alexa Guarachi y Klepac están entre las ocho mejores duplas de Wimbledon





Alexa Guarachi (29°), junto a su nueva partner, la eslovena Andreja Klepac (18°), siguen firmes en Londres y accedieron a los Cuartos de Final de Wimbledon. Las séptimas preclasificadas del cuadro superaron a las chinas Yifan Xu (28°) y Zhaoxuan Yang (23°), por parciales de 6-3 y 7-5, en una hora y 23 minutos de partido.


Luego de un parejo arranque, la chilena y la eslovena comenzaron a poner el pie sobre el acelerador, aprovechando las dificultades que sus oponentes tenían con el segundo servicio, para quebrar en tres ocasiones consecutivas para hacerse del primer episodio de manera contundente.


En la segunda manga, un tempranero break en contra de Guarachi hizo que las asiáticas tomaran una rápida ventaja, la cual mantuvieron de buena forma hasta el octavo juego, donde un gran globo de Klepac le dio la paridad momentánea al capítulo. No obstante, una nueva ruptura sobre la chilena le entregó a Yang la chance de servir para enviar el duelo ante un tercer set, pero con un gran quiebre volvieron a igualar las acciones. Luego de que la eslovena lograra mantener su servicio, un tercer rompimiento le entregó el duelo a las séptimas favoritas del torneo.


Con esta victoria, Guarachi logra acceder por primera vez a los Cuartos de Final de Wimbledon, habiendo jugado por primera vez en la Catedral en 2018. La 'Gringa', de esta manera, se inscribe en la ronda de 8 en tres de los cuatro torneos Major, siendo el Australian Open el único que le ha sido esquivo. Este miércoles, enfrentarán a las primeras sembradas del torneo, la belga Elise Mertens (1°) y la china Shuai Zhang (2°), por el pase a semifinales.


Foto: Robert Prange / Getty Images

71 visualizaciones0 comentarios