top of page

La juventud es la gran estrella en la cuarta edición de la Laver Cup en Boston




Este viernes arranca el torneo de exhibición más conocido como la Laver Cup, que le debe su nombre al ex tenista y leyenda del tenis, el australiano Rod Laver.


Por parte del equipo del viejo continente que buscar mantener su hegemonía en esta cuarta edición, lo conforman los siguientes jugadores: Los rusos Daniil Medvedev (2°) y Andrey Rublev (7°), el griego Stefanos Tsitsipas (3°), el alemán Alexander Zverev (4°), el italiano Matteo Berrettini (7°) y la gran sorpresa de este año, el noruego Casper Ruud (10°). Como alterno, aparece el veterano español Feliciano López.


El equipo europeo está comandado por su capitán Bjorn Borg, donde la mayoría de ellos son todos jóvenes, pero también se lamenta que este año no participen las principales figuras de las ediciones pasadas, que fueron Roger Federer (9°) que tuvo que ausentarse por su operación a la rodilla y también, el austriaco Dominic Thiem (6°) por su operación a su muñera derecha.


Medvedev que participa por primera vez expreso qué “Tengo muchas ganas de representar al Team Europa en la Laver Cup este año”, declaró el tenista ruso. “Formar parte del equipo es especial para nosotros, es algo de lo que tenemos oportunidad a menudo. Tengo ganas de estar en el mismo lado de la pista que algunos de mis mayores rivales en el circuito”, agrego.

Mientras que en el equipo que conforman el resto del mundo y donde su capitán por cuarto año consecutivo es John McEnroe, lo conforman los siguientes jugadores: El argentino Diego Schwartzman (15°), los canandienses Denis Shapovalov (12°) y Felix Auger Aliassime (11°), el estadounidense Reilly Opelka (19°), que recientemente fue finalista del ATP Masters 1000 de Toronto y su compatriota John Isner (22°) y el australiano, querido y odiado en el circuito, Nick Kyrgios (95°). Jack Sock es el suplente del resto del mundo.


Isner tuvo palabras al ser nominando nuevamente, ya que desde el 2017 participa en el evento, que tuvo su primera edición en Praga. “Ninguno de nosotros sabía realmente qué esperar ese primer año, pero fue una de las semanas más increíbles y ahora es un punto clave de mi año”, declaro el estadounidense. “Estar en un equipo con tenistas contra los que normalmente competimos es muy diferente y muy divertido. Nos unimos muy bien como grupo, la química es increíble y es un gran entorno del que formar parte” agregó


Por su parte, no podían faltar las palabras del alma del equipo, el australiano Nick Kyrgios, que se siente muy emocionado por estar nuevamente en esta exhibición. “La Laver Cup es mi semana favorita del año y me encanta formar parte del equipo. Va a ser increíble jugar en el TD Garden, casa de los Celtics”, declaró Kyrgios. "Los aficionados de Boston aman sus deportes, así que ganar la Laver Cup en Boston, una de las ciudades deportivas más importantes del mundo, sería un buen lugar para hacerlo”. Él es aficionado del equipo de la NBA, los Boston Celtics.


Los equipos participantes son los siguientes:






556 visualizaciones0 comentarios
bottom of page