top of page

La Laver Cup podría disputarse en Santiago de Chile en 2025




La empresa chilena Ácido Láctico postuló a la capital del país para llevar a cabo la Laver Cup en 2025. Si es que finalmente termina siendo anunciada como la sede escogida, doce de los mejores jugadores del mundo estarán presentes en el Movistar Arena.


Ácido Láctico, dirigida por el ex-presidente de la Federación de Tenis de Chile, Alejandro Peric, decidió postular como sede para el año 2025 ya que nuestro país recibirá los Juegos Panamericanos en el 2023, tan solo semanas antes de las fechas en que se disputará la competencia. No olvidar que la Laver Cup solo se lleva a cabo fuera de Europa en los años que son impares (postular para el año 2024 nunca fue una opción).


Cabe destacar que el objetivo que se intenta alcanzar no es para nada fácil. Santiago es tan solo una de las 13 sedes que esperan tener la oportunidad de poder organizar la competencia entre los años 2023-2026. Sin embargo, Chile el 27 de febrero ya pasó oficialmente la primera fase.


La intriga es alta por saber que pasará, pero los fanáticos del tenis no tendrán otra opción que tener paciencia. Recién en enero del 2022 los organizadores de la competencia creada por la leyenda de Suiza determinarán cuáles serán las sedes de este gran evento.


Si bien no se puede negar que durante la historia Chile organizó torneos de tenis con buena acogida de parte de los jugadores y aficionados, nunca tuvo una competencia de la importancia de la Laver Cup. Sería una tremenda noticia para el tenis nacional si las cosas se dan como quiere la empresa Ácido Láctico.

903 visualizaciones0 comentarios
bottom of page