top of page

La Legión Sudamericana vuelve con todo: Se programan tres Challengers en Chile desde Agosto



Luego de la postergación de la primera etapa del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana en abril pasado, que comprendía Santa Cruz de la Sierra, Concepción, Lima y Buenos Aires, debido al rebrote de COVID-19 en la región, la gira de torneos Challenger organizada por Horacio de la Peña vuelve con todo en Agosto próximo, comenzando con tres torneos de la categoría, dos de ellos en Chile.


Según información del periodista argentino Daniel Corujo (@tenisports), el circuito tendrá tres fechas previo al US Open, todas en arcilla, desde el 2 de agosto, comenzando en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y una gira completa arrancando en la segunda semana del US Open.


Posteriormente, todo se muda al Club Palestino de la comuna de Las Condes, entre el 9 y el 22 de agosto, con los Challengers de Santiago 2 y 3. Una excelente noticia para jugadores que buscan competencia, como Nicolás Jarry (309°), que ha tenido dificultades para disputar torneos Challenger en Europa en estas semanas debido a los altos cortes, y Gonzalo Lama (492°), que querrá seguir escalando posiciones tras su gran paso por Antalya, en el club que lo vio nacer tenísticamente.


Por otro lado, Alejandro Tabilo (174°) y Tomás Barrios (210°), si juegan el Challenger de Santiago 3, deberán viajar rápidamente a Nueva York para la Qualy del US Open, que arranca el 23 de agosto, con poca adaptación a la cancha rápida.


Finalmente, más jugadores se podrían ver beneficiados con Wild Cards, tanto para el Main Draw como a la Qualy, como por ejemplo el propio Lama, Bastián Malla, Michel Vernier, Matías Soto, Diego Fernández y Daniel Núñez, entre otros.


El circuito tendrá una para de dos semanas producto de la fase previa en Flushing Meadows y la primera semana del torneo Major, para reanudarse nuevamente en la arcilla nacional, moviéndose al Club de Campo Bellavista, para el Challenger de Concepción 2. Todos estos torneos entregarán 80 puntos al ganador.


Foto: Chile Dove Men+Care Open

bottom of page