top of page

La mala racha en Hard sigue: Garin queda fuera en el debut en Cincinnati



Una nueva derrota en cancha dura sufrió Cristian Garin (19°), esta vez a manos del estadounidense Tommy Paul (56°), en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati. La primera raqueta de Chile cayó por parciales de 4-6 6-3 y 6-4 en un duelo que se extendió por dos horas y 25 minutos de partido.


Luego de un lento inicio, donde Garin arrancó 0-3 abajo, el chileno comenzó a desplegar un buen tenis desde fondo de cancha para quebrar en dos ocasiones consecutivas a su rival y así colocarse 5-3, y posteriormente cerrar el parcial con su servicio.


Sin embargo, las irregularidades en su juego comenzaron a aparecer en la segunda manga, y con un Paul que de a poco arriesgaba más con su derecha, ante la pasividad de Garin con su mejor arma: el revés. En el sexto juego, el norteamericano aprovechó eso, y empezaba a mover de lado a lado al nacional que tampoco tenía la opción de contragolpear, y quebró en el sexto game, y levantó un 0-40 para ratificar el break y estar 5-2 arriba. Tras cartón, igualó el encuentro a un set por lado.


En la última manga, Garin fue quien arrancó mejor, quebrando al estadounidense de entrada en la definición, pero no supo conservar la ventaja, pese a tener una buena chance de ratificar la ruptura, tras un approach con su derecha que se fue muy largo, y posteriormente Paul devolvió el break. Un segundo rompimiento consecutivo a favor del local se produjo en el quinto juego, pero el chileno estuvo atento para devolver la gentileza de inmediato. En el noveno game, Paul volvió a tomar la ofensiva con su devolución y consiguió un break clave que lo haría sacar por el match, instancia que no desperdició.


Con esta derrota, el nacional sigue sin ganar en canchas rápidas en lo que va de temporada, perdiendo en todos sus estrenos: Delray Beach, Miami, Toronto y Cincinnati. Su última victoria fue el 27 de octubre pasado ante Stan Wawrinka en el ATP 500 de Viena, hace ya 296 días. Ahora, Garin viajará a Nueva York para disputar el US Open, donde defiende segunda ronda.

214 visualizaciones0 comentarios
bottom of page