top of page

La Pantera da el gran golpe: Seguel derrota a ex Top Ten en Alemania




Daniela Seguel (275°) consiguió un triunfazo en el W100 de Wiesbaden, Alemania. La número dos de Chile superó por parciales de 2-6 6-2 y 6-4 a la francesa Kristina Mladenovic (99°), ex número diez del mundo, y accedió a los Octavos de Final del torneo germano.


Luego de un parejo arranque, donde ambas jugadoras intercambiaron breaks de entrada, fue la europea la que impuso, en el papel, su mayor nivel, para aprovechar su tercer punto de quiebre en el quinto game y comenzar a tomar ventaja. En el séptimo juego, Mladenovic rompió en cero el saque de la chilena y así cerrar el primer capítulo con su servicio.


Literalmente, los trámites se invirtieron en el segundo set, luego de ambas volvieran a quebrarse en los dos primeros games del parcial. A partir de su segundo turno al saque, Seguel se mantuvo muy sólida en ese aspecto, salvando un break point en el tercer juego, y consiguiendo quebrar en el sexto y octavo game para emparejar las acciones.


Tras un larguísimo primer juego en el tercer y definitivo episodio, el cual la 'Pantera' pudo mantener con su saque, Mladenovic parecía tomar ventaja al quebrar a la nacional en el tercer y séptimo game, pero en ambas ocasiones, Seguel mostró toda su garra para recuperar ambas rupturas de inmediato. Finalmente, y tras un muy buen décimo juego con su devolución, la chilena consiguió un nuevo break para así sellar una de las mejores victorias de su carrera.


Con esta victoria, la número dos de Chile defiende con éxito 13 de los 18 puntos obtenidos en 2021 tras llegar a semifinales del W25 de Praga en 2021. Por el pase a Cuartos de Final, espera a la ganadora del duelo entre la lituana Justina Mikulskyte (286°) y la rumana Andreea Amalia Rosca (363°), ambas provenientes de la Qualy.


Foto: Federación Ecuatoriana de Tenis

354 visualizaciones0 comentarios
bottom of page