top of page

La racha continúa: Nicolás Jarry sigue firme y está en los Octavos de Final de Roland Garros



  • Matías Alarcón - Séptimo Game en París


Otra buena presentación tuvo Nicolás Jarry (35°) en Roland Garros, para derrotar por parciales de 6-2 6-3 6-7(7) y 6-3 al estadounidense Marcos Giron (75°), en dos horas y 54 minutos de partido, accediendo de esta manera a los Octavos de Final del Abierto de Francia.


Luego de un parejo arranque, donde Jarry debió salvar un break point en el quinto juego, el nacional salió con todo en busca de presionar con su devolución, y encontró dos quiebres consecutivos a punta de grandes tiros ganadores para cerrar rápidamente el primer parcial.


De gran forma, el chileno intentaba atacar con su agresivo juego de fondo de cancha al norteamericano, y a partir del quinto game, Jarry ganó doce puntos consecutivos para tomar una rápida ventaja de 5-2, y volvió a mantener su saque en cero en el noveno juego para quedarse con una ventaja de dos sets a favor, apoyado por un altísimo 94% de puntos ganados con el primer servicio.


Giron comenzó a mejorar en el tercer episodio, y se mostró mucho más sólido desde el fondo de cancha, comenzando a resistir los potentes tiros de Jarry, y contragolpeando con éxito en algunas ocasiones. En el undécimo juego, el chileno tuvo el único break point a favor del set, el cual no pudo capitalizar.


Así, llegaron al tiebreak, donde ambos intercambiaron miniquiebres al principio del desempate, y tras el cambio de lado, el chileno jugó un gran punto, defendiendo con todo para no perder su saque, y tras cartón, rompió el servicio de Giron para quedar 5-4, y a dos puntos de llevarse la victoria. No obstante, los nervios le jugaron una mala pasada, y una doble falta volvió a igualar el marcador. Jarry tuvo un match point a favor, el cual fue salvado por Giron, que buscó presionar con la devolución, forzando un miniquiebre que a la postre le permitió enviar el duelo a una cuarta manga.


Jarry quebró de entrada en el cuarto set, pero un mal juego de servicio estando 30-0 arriba le entregó el primer break a favor del norteamericano. Pese a ello, el chileno siguió luchando y empujando, y un segundo rompimiento consecutivo le permitió tomar una ventaja que sería clave. En el noveno juego, el nacional dispuso de dos nuevos match points, los cuales fueron salvados por Giron, que buscaba el error de Jarry para intentar quebrar. Sin embargo, el chileno se mantuvo firme y en su cuarta chance, logró liquidar la contienda.


De esta manera, la primera raqueta del país consigue 180 valiosos puntos ATP que le garantizarán un cupo entre los 30 mejores tenistas del mundo una vez finalizado Roland Garros. De momento, Jarry aparece en el puesto 28 en el ranking en vivo. En busca de los Cuartos de Final en el Bois de Boulogne, enfrentará al noruego Casper Ruud (4°), vigente finalista del torneo, y a quien Jarry venció en los Cuartos del ATP 250 de Ginebra hace una semana.


Foto: Julian Finney / Getty Images

172 visualizaciones0 comentarios
bottom of page