top of page

La razón de los pésimos resultados obtenidos por Lorenzo Musetti tras disputar Roland Garros





El joven tenista italiano, actual número 57 del mundo, no lo ha pasado bien en el último tiempo. Sus resultados luego del Grand Slam que se juega en Francia son testigos de aquello, En sus últimos 13 partidos registra 11 derrotas y tan solo 2 victorias.


Debido a la entrevista que una de las mayores promesas del tenis mundial le otorgó a La Gazetta Dello Sport fue posible poder entender mejor a que se deben sus negativas estadísticas.


Resulta que, si bien su mal pasar se debe en líneas generales a una serie de acontecimientos que repercutieron fuertemente en él, hubo 2 episodios que fueron claves para que el tenista entrará en esta mala racha.


El primero de ellos fue la derrota que sufrió ante el serbio Novak Djokovic cuando disputó Roland Garros el día 7 de junio de este año. Recordar que en aquel partido el joven jugador estuvo cerca de eliminar al número 1 del ranking ATP. Sin embargo el ganador de 20 Grand Slams no tenía contemplado rendirse y a base de esfuerzo, inteligencia y calidad se terminó quedando con el compromiso.


El segundo motivo por el que Lorenzo no estuvo bien se debe a que terminó con su novia. Musetti explica que, a pesar de que aquello le puede pasar a cualquier joven, lo afectó de manera especial debido a que sucedió en un mal momento.


Los malos meses que pasó lo hicieron tomar la decisión de trabajar con un psicólogo. Al respecto comentó lo siguiente: “trabajo para comprender mis emociones y también para comprender cómo me afectan luego dentro del campo”.


Sobre cómo es su presente ahora, el jugador de 19 años señalo que se encuentra bien. Sin embargo, fue claro en que aún está en la fase final de su recuperación.

1496 visualizaciones0 comentarios
bottom of page