top of page

La Reunión: Cristian Garin vuelve a contratar a Andrés Schneiter como entrenador




Dos años juntos. Un salto al Top 100, tres títulos a nivel Challenger y cuatro a nivel ATP. Ese fue el saldo de Cristian Garin entre 2018 y 2020, junto al coach argentino Andrés Schneiter, con el cual llegó hasta el puesto 18 del mundo tras ganar el ATP 500 de Río de Janeiro. Luego de dos años separados, el chileno volverá a contar con el 'Gringo' como su coach para cerrar la temporada 2022, fuentes confirmaron en exclusiva a Séptimo Game.


El chileno, que tras finalizar su vínculo con el zurdo, que recientemente trabajó con Federico Coria, tuvo como entrenadores a Franco Davín, Jorge Aguilar, Mariano Puerta y Pepe Vendrell, y recientemente pasó por la academia de Patrick Mouratoglou para entrenar y recuperar sensaciones de cara al ATP 500 de Astana.


No es la primera vez que Garin vuelve a contratar a un técnico, puesto que ya estuvo en dos periodos con Guillermo Pérez Roldán, al igual que con Jorge Aguilar, que lo acompañó tanto como coach, como parte del staff liderado precisamente por el 'Gringo' Schneiter en 2020.


Schneiter se unirá al equipo de 'Gago' en Kazajistán, donde retomará sus funciones como coach del nacional en el ATP 500 de la capital de ese país, teniendo un duro desafío en la primera ronda: Garin enfrentará a Novak Djokovic en su estreno.


El 'Gringo' llega con una ambiciosa apuesta que no se pudo cumplir en 2020: Convertir a Cristian Garin en Top Ten. Cabe recordar que antes del parón por la pandemia, el chileno era el número 6 del mundo en la carrera a las ATP Finals, las cuales finalmente terminaron disputándose con el ranking común y corriente.

2785 visualizaciones0 comentarios
bottom of page