La revelación de Alize Cornet: "En Roland Garros hubo una epidemia de Covid, y nadie dijo nada"




La francesa Alizé Cornet está disputando su 62° torneo de Grand Slam consecutivo en Wimbledon, y este martes venció a la kazaja Yulia Putintseva por parciales de 6-3 y 7-6. Luego de su victoria, en conversación con L'Equipe, la oriunda de Niza reveló que en Roland Garros existió un acuerdo entre los jugadores para no hacerse testeos de COVID-19.


Al ser consultada por las bajas de Marin Cilic y Matteo Berrettini por dar positivo al virus, se hizo hincapié en que en el reglamento del torneo no requiere testeos, sino que es de buena fé. Ante esto, Cornet señaló que "Siempre han habido jugadores que se retiran por estar enfermos. No quiero subestimar al COVID. Han habido tenistas con gastritis, gripe. En algunos años, hecatombes por gastritis debido a comida que no estaba muy fresca, y hubieron tres, cuatro jugadores que se retiraron, es solo mala suerte".


"Con el COVID, en Roland Garros hubo una epidemia y nadie dijo nada. En el camarín todos lo tuvieron y no dijimos nada. Cuando se entera la prensa, que les dio a los grandes jugadores, se incendia todo y eso me preocupa un poquito. Espero que tengan el sentido común para no implementarlo (un protocolo COVID). Ya nos quitaron los puntos, eso sería la guinda de la torta", añadió.


"Cuando vimos que Krejcikova se retira diciendo que tiene COVID, y que todo el camarín está enfermo... en algún punto, todos hemos tenido el virus. La cosa es que tenemos tres síntomas, nos pica la garganta, jugamos y todo está bien. En Roland Garros han habido algunos casos y hubo un acuerdo tácito entre nosotros (los jugadores). No nos vamos a testear para meternos en problemas. Más adelante ví a chicas con mascarillas, quizás porque sabían que tenían COVID y no querían contagiar. Había que tener un espíritu cívico", cerró.



42 visualizaciones0 comentarios